Una mujer saltó al agua a salvar a su marido inmediatamente después de ver que lo había atacado un tiburón

Una mujer saltó al agua a salvar a su marido inmediatamente después de ver que lo había atacado un tiburón
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Una mujer embarazada saltó al agua a salvar a su marido sin dudarlo luego de ver que había sido mordido por un tiburón.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 20 de Septiembre de este año en Florida, Estados Unidos, cuando un hombre que se encontraba disfrutando de un momento en familia fue mordido en el hombro por un tiburón. Su nombre es Andrew Charles Eddy, de 30 años, y se encontraba practicando snorkel en el arrecife Sombrero junto a varias personas más. Según informó el periódico Miami Herald, tan pronto como se metió en el agua fue embestido por un enorme tiburón que lo atacó directamente en el hombro. Ante esta situación, Margot Dukes-Eddy, esposa de Andrew, saltó al agua sin pensarlo.

Margot no dudó en saltar cuando vio la aleta del tiburón y el agua llenándose de sangre, según informó en el reporte el policía Christopher Aguanno. «Dukes, sin dudarlo, se sumergió en el agua y sacó a Eddy para ponerlo a salvo en el bote«. De acuerdo al informe del periódico las heridas provocadas en el hombro de Andrew eran bastante serias y hasta el día martes no se conocía ningún informe médico que se haya hecho público sobre su estado. Además, a familia pidió privacidad y respeto para este momento complicado.

«Cómo sobrevivir un ataque de tiburón, según la ciencia»

La familia de Andrew y Margot no eran las únicas personas que se encontraban en el área del arrecife, sino que había varias personas que también se encontraban en el agua al momento del ataque. Fueron ellos quienes comunicaron a las autoridades que habían visto un tiburón en el área, de casi 3 metros de largo, y que lo más probable es que sea un tiburón toro. De acuerdo al director retirado del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida, George Burgess, es probable que haya sido de esa subespecie el animal que atacó a Eddy, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Si bien no es fuera de lo normal ver a estos animales marinos en las playas de Florida Keys, es bastante raro que ataquen a alguien sin ser provocados, pero claramente no imposible. Según el informe de la Universidad de Florida, se registran 17 ataques en la zona sin provocación previa desde 1882.

Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *