Ginebra está preparada para generar un salario mínimo de 4,500 dólares al mes después de que los votantes en la localidad suiza decidieran que era necesario en medio de la pandemia de coronavirus.
La votación significa que el salario mínimo en el área será poco menos de 25 dólares la hora, el más alto del mundo.
Entrará en vigor a partir del 17 de octubre, tras la aprobación del 58% de los votantes de la región el sábado.
El aumento se produce después de los informes de pobreza en la ciudad suiza, que es una de las más ricas del mundo, con personas que acuden en masa a los bancos de alimentos como resultado de las luchas financieras relacionadas con el coronavirus.
El nuevo salario significará que el salario mínimo anual en el país será de 49.000 francos suizos (53,500 dólares).
Los sindicatos locales y los partidos de izquierda propusieron la nueva suma que fue rechazada dos veces por los vecinos en 2011 y 2014.
Michel Charrat, presidente del Groupement transfrontalier européen, dijo a The Guardian: «Covid ha demostrado que un determinado sector de la población suiza no puede vivir en Ginebra, 4.000 [francos suizos] es el mínimo para no caer por debajo del umbral de la pobreza y encontrarse en una situación muy difícil «.
La organización, que apoya a las personas que viven y trabajan al otro lado de la frontera franco-suiza, dijo que el resultado de la votación es una ‘marca de solidaridad’ con las personas con salarios más bajos de la ciudad y ayudará a 30.000 trabajadores de bajos ingresos, dos tercios de que son mujeres.
Antes de la votación, Alexander Eniline, del Partido Laborista Suizo (PST-POP), dijo: «La introducción de un salario mínimo es un requisito fundamental de la justicia, y una medida esencial contra la precariedad».
Se dice que Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo, y Expatistan la calificó como la segunda, Londres en el noveno.
La ciudad también alberga una gran cantidad de millonarios: representan alrededor del 18% de la población.
A pesar de la pandemia de coronavirus, el número de millonarios en Suiza en su conjunto ha aumentado un 13,9 por ciento entre 2019 y 2020.
El país, que a menudo se considera un paraíso fiscal, alberga a 438.000 millonarios.
El salario digno nacional en el Reino Unido para los trabajadores mayores de 25 años es de 11 dólares por hora, mientras que los jóvenes y los aprendices oscilan entre 6 dólares y 11 dólares por hora.