Las cosas buenas les llegan a quienes esperan, y este fotógrafo de vida silvestre definitivamente conoce ese sentimiento, sobre todo cuando logro capturar estas impresionantes fotografías de un extraño leopardo negro después de esperar dos años por la oportunidad.
Anurag Gawande, de 24 años, se sorprendió al ver al raro gran felino deambulando por el Parque Nacional Tadoba, India.
Las fotos muestran al leopardo melánico emergiendo de unos arbustos mientras intenta cazar ciervos.
Anurag, que había estado esperando para ver al gato salvaje durante mucho tiempo, dijo que la experiencia fue muy «única» y «como encontrar una aguja en un pajar».
El explorador, que dirige un safari por la jungla en Maharashtra, en el centro de la India, dijo: «Cuando lo miras con los ojos abiertos, no ves ningún punto, se ve totalmente negro.
«Su pelaje brillaba y aunque todo el encuentro duró aproximadamente un minuto, este leopardo me ha dado el momento más icónico de mi vida».
El afortunado fotógrafo estaba de safari con su madre y su hermano en el momento del encuentro.
Añadió: «Estaba esperando a que un tigre saliera de los arbustos ya que había una fuerte llamada de ciervo.
“Mientras me dirigía hacia la cima de la colina, vi dos autos gitanos alineados con el leopardo hace unos momentos.
«Esperé allí unos cinco minutos y escuché la llamada de un ciervo sambar, y del otro lado cuando de repente el guía gritó: era un leopardo negro».
Aunque el leopardo corrió hacia los arbustos porque estaba asustado por el ruido del vehículo, finalmente salió después de un par de minutos de espera. Bueno, ciertamente ese no es un momento que Anurag olvidará.
Anurag prosiguió: «Cuando empezó a caminar, pude ver algunas de sus manchas, y también por su color negro, su pata blanca se destacó.
«Estuve buscándolo durante los últimos dos años. Fue un momento de sueño hecho realidad. Estaba muy emocionado pero al mismo tiempo sabía que podría ser mi primera y última oportunidad de capturarlo».
«Me calmé, sostuve mi cámara y comencé a capturar. Comenzó a cruzar la calle. Todo el momento terminó en un minuto».