Donald y Melania Trump dieron positivo por coronavirus.
El presidente de los Estados Unidos tuiteó: «Esta noche, FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!».
Decidieron entrar en cuarentena después de que la asistente cercana de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo por la enfermedad y estuvo en estrecho contacto con el presidente.
Trump escribió: «Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid 19. ¡Qué terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena! «.
Hicks, un exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca que ahora es consejero del presidente, viajó con Trump desde y hacia el debate del martes por la noche contra Joe Biden en Ohio.
Trump ha criticado abiertamente el uso de máscaras faciales durante gran parte de la pandemia.
Durante el debate del martes por la noche, ninguno de los miembros de la familia Trump, excepto Melania, usó una máscara. Cuando el moderador Chris Wallace le preguntó por qué no usaba uno, Trump dijo que no le sentaba bien.
Se trata de un paciente de riesgo
El diagnóstico equivale a la amenaza para la salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas. A sus 74 años y obesidad, Trump entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo.
Su infección con la enfermedad podría resultar desestabilizadora en un clima político ya tenso, y los futuros del mercado de valores se desplomaron ante la noticia de la infección de Trump.
«Creo que las máscaras están bien. Tienes que entender, si miras, quiero decir, tengo una máscara aquí mismo. Me pongo una máscara, ya sabes, cuando creo que la necesito. Uso máscaras cuando las necesito. Cuando es necesario, uso máscaras «, dijo.
«No tengo, no uso máscaras como él [Biden]. Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 100 metros de distancia de ellos y aparece con la máscara más grande que alguna vez he visto».