Es momento de planear tu próximo viaje y Rusia es un destino que aún no estás muy seguro? En este post te ayudaremos a decidirte ya que te plantearemos los lugares y todo lo que tienes que saber para poder recorrer San Petersburgo en 48 horas.
Te parece una locura? A nosotros también! Pero qué mejor que visitar este lugar al menos una vez en la vida, una de las ciudades más bonitas del mundo y que éste sea el puntapié inicial para planear un segundo viaje por Rusia.
San Petersburgo, la ventana de Rusia al mundo
San Petersburgo es una ciudad repleta de cultura gracias a sus 250 museos y su tradición conjunta entre Europa y Rusia: “la ciudad menos rusa de todas”. Es considerada, además, la «Ciudad de las noches blancas» (por sus noches donde casi no se pone el sol) y la «Venecia del Norte» por su cantidad de puentes y canales. Aquí te contaremos todo lo que debes saber para conocer San Petersburgo en 48 horas:
Primero lo primero: cómo llegar?
San Petersburgo cuenta con un aeropuerto internacional aunque la forma más utilizada por la mayoría de los viajeros es tomar un vuelo a Moscú (recorrer esa ciudad, claro está) y luego un avión o tren hacia San Petersburgo.
Si estás recorriendo los demás países bálticos como Finlandia, Letonia o Lituania, muchas líneas aéreas tienen rutas directas a San Petersburgo. Todo depende dónde te encuentres.
Dato de color: la aerolínea de bandera es Aeroflot, ofrece buenos precios en temporada estival para trasladarse dentro de Rusia, a Europa o si tu destino es el Sudeste Asiático.
Dónde dormir?
Lo más recomendable es alojarse en el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos y evitarás tener que trasladarte grandes distancias en metro o a pie. La oferta hotelera de la ciudad es muy variada: encontrarás hoteles de 3 a 5 estrellas, departamentos y hostels. Todo dependerá de tu presupuesto y preferencia.
Ahora, si ya sabemos como llegar a la ciudad y donde dirigirnos para dejar las maletas. Ahora es momento de salir a recorrer!
Dato importante: si llegas a la ciudad temprano en la mañana, aún no sabes dónde vas a alojarte y tu espíritu turista te dice que vayas a caminar, puedes dejar tus maletas en la estación del tren que llega desde Moscú. Tenlo en cuenta como «plan B».
Día 1
Plaza del Palacio y Museo Hermitage
La Plaza del Palacio es la zona principal de la ciudad (como la Plaza Roja de Moscú), donde todos se juntan para los principales eventos y, donde a su alrededor, se encuentran los edificios más importantes. Échale un vistazo a la plaza seca, testigo de escenarios de renombre a nivel mundial. En el centro de la plaza encontrarás la columna de Alejandro y hacia un lado, el Museo Hermitage, uno de los museos más famosos del mundo, parte además del Palacio de Invierno (antigua residencia de los zares). La visita al museo puede llevarte lo que tu prefieras dependiendo tus gustos.
Dato curioso: según el libro Guinness, el museo contiene la pinacoteca más grande del mundo (3 millones de piezas), esto significa que si tardas solo un minuto en cada una, con un promedio de 8 horas diarias, te llevará 11 años recorrer todo el museo.
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
Seguro esta imagen es la primera que se te viene a la cabeza cuando piensas en San Petersburgo gracias a sus inigualables cúpulas (si es que no piensas en las muñequitas matrioshkas). Esta iglesia es el icono de la ciudad y, buena noticia, es posible visitarla por dentro. El recorrido no te llevará más de una hora y podrás deleitarte con los colores y mosaicos tanto en el interior como el exterior.
Paseo en barco por los canales de la ciudad: “la Venecia del Norte”
Mientras comienza a atardecer y tu ya empiezas a sentir el cansancio, por qué no te relajas en un paseo en barco por los canales de la ciudad? Los tours duran aproximadamente 1 hora y media y, a través de un recorrido por el rio Neva, podrás disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Si lo prefieres y estas visitando la ciudad durante sus “noches blancas”, puedes realizar paseos hasta altas horas de la noche.
Al hacerse la noche, puedes cenar en locales rusos como Stolovaya (al paso y de bajo presupuesto) o tomar un café en el Café Singer (antigua fabrica donde se hacían las maquinas de coser) con vistas espectaculares de la ciudad.
Día 2
Catedral de Nuestra Señora de Kazán
Por si no te ha quedado tiempo el día anterior (o el cansancio fue demasiado), a pocas cuadras de la Iglesia del Salvador, se encuentra la Catedral Nuestra Señora de Kazán, inspirada en la Catedral de San Pedro en Roma quien venera al ícono más importante de Rusia.
Fortaleza de San Pedro y San Pablo
A 15 minutos de la Catedral de Nuestra señora de Kazán, se encuentra este conjunto arquitectónico ubicado sobre una isla, frente al rio Neva, siendo, este, el lugar donde se fundó la ciudad. El recorrido te llevará aproximadamente 2 horas y podrás recorrer la Catedral y el Museo dentro de la fortaleza.
Catedral de San Isaac
Esta catedral tiene una de las mejores vistas de la ciudad, así que no pierdas la oportunidad para conocer el metro de San Petersburgo, y de paso, dirigirte a este lugar para sacar unas lindas fotos que quedarán para el recuerdo.
Fin del día: parques y puentes
Como te contamos anteriormente, la ciudad cuenta con cientos de puentes, canales y orillas al río muy pintorescas y relajantes luego de un día agitado. Aprovecha a caminar por la ciudad y deléitate con las vistas panorámicas que combinan construcción soviética, modernismo, cultura y naturaleza.
Ahora ya sabes, estos son los principales atractivos y lo que debes saber para tus 48 horas en San Petersburgo, una de las mejores y más pintorescas ciudades de Rusia.