El continente americano es variado por donde se lo mire: desiertos, glaciares, lagos, cataratas, ciudades majestuosas y un sinfín de elementos naturales y materiales que no tendríamos tiempo ni espacio de nombrar.
Te has puesto a pensar, qué hay más allá de Canadá? Mirando el mapa, te encontrarás con el estado más curioso de Estados Unidos: Alaska, el “gigante blanco”.
Si piensas en Alaska, qué se te viene a la cabeza? Probablemente inmensos campos de nieve, lagos o glaciares. La realidad es que hay mucho más que eso y por eso mismo te vamos a contar las 5 razones por las que deberías ir a Alaska al menos una vez en la vida.
Spoiler alert! cuando termines de leer, seguramente te “picará el bichito” y empezarás a investigar un poco más acerca de este “naturalmente” bello territorio.
Experimentar la sensación de libertad
En Alaska, el estado más grande de Estados Unidos, te sentirás con esa sensación de libertad, un estado donde la naturaleza es, definitivamente, la protagonista. Alaska es un territorio donde el 5% está cubierto por más de 100 mil glaciares, existen más de una docena de parques y reservas naturales, fiordos, amaneceres, auroras boreales y noches blancas (donde el sol nunca se pone).
Alaska es ese lugar donde debes prestar atención a todo y usar todos tus sentidos: la vista, para no perderte de ningún paisaje; el olfato, para que sientas el aroma a pino y especies autóctonas; el tacto, donde podrás sentir el frio de los ríos de deshielo; el gusto, probando el delicioso salmón preparado por locales y, el oído, donde durante todo el día estarás escuchando a los animales y a los pedazos de hielo de glaciar cayendo a los lagos.
Degusta las verduras gigantes y la cerveza en polvo
Has visto alguna vez un brócoli de 16 kilos? O un melón de 30 kilos? O una calabaza de 800 kilos? Si, leíste bien. Todo eso sucede en Alaska y no debes perdértelo! Por su localización, en los meses de verano, hay días donde el sol brilla por 22 horas diarias, esto hace que los cultivos cuenten con mayor luz solar y crecer de esta forma.
En el estado de Alaska, se realiza anualmente, el Festival Estatal de Verduras Gigantes, donde las familias de cultivadores compiten y exhiben sus gigantescas producciones. Todo un show digno de ver!
Por otro lado, la compañía “Pat’s Backcountry” con sede en Alaska, fue la encargada de traer al mundo no la leche ni el azúcar, nada más ni nada menos que cerveza en polvo, lo que muchos llaman como “la solución de los mochileros”.
La cerveza en polvo está empaquetada en un pequeño sobre que, al ser mezclado y agitado con agua, se convierte en una deliciosa cerveza perfecta para después de una excursión. No te pierdas de degustar y opinar acerca de este invento local que, según dicen, compite perfectamente con las cervezas conocidas.
Navega dentro de una cueva de hielo
Alaska es un estado perfecto si quieres realizar deportes en la naturaleza, ya sea trekking (por excelencia), pesca deportiva, paseos en bicicleta o caminatas sobre glaciares.
Si prefieres disfrutar la naturaleza desde otros puntos, puedes realizar avistajes de osos, paseos en helicóptero o avioneta y kayak. Hay excursiones en las que serás guiado a través de distintos lagos y (un clásico) no te pierdas de navegar dentro de una cueva de hielo! Es un espectáculo inigualable y mientras navegas por dentro de un glaciar, te sentirás en el castillo de hielo de “Frozen”: una cúpula cristalina color azul y una sensación de estar viendo el hielo desde adentro hará que te enamores de Alaska.
Conoce la mayor colección de tótems del mundo
Seguramente alguna vez has visto un tótem, esas singulares esculturas talladas en madera que representan a los clanes familiares. En Alaska se encuentra el Totem Heritage Center, ubicado en la ciudad de Ketchikan: un lugar donde buscan la conservación y recuperación de tótems del Siglo XIX. Allí podrás conocer la historia, máscaras, adornos e información acerca de estas esculturas y su importancia.
Ten en cuenta que las culturas autóctonas de Alaska son muy importantes y conservan tradiciones, dialectos y palabras de antepasados. Todo ello lo aprenderás y obervarás en su gastronomía, costumbres y nombres de parques y ciudades.
Descubre los paisajes donde se inspiró la película «Tierra de Osos» de Disney
Si has visto la película, luego de leer este articulo te habrás dado cuenta, y si no, ya la estas buscando en tu plataforma de películas preferida: la mayoría de los nombres de los personajes son alusiones a islas y ciudades de Alaska; asi como también, la importancia de las tradiciones y los antepasados, las auroras boreales y, sobretodo, los paisajes que se muestran en la película animada de Disney.
Asi que, como diría Phil Collins en «Tierra de osos«: “que sepa el mundo que en marcha estoy” y llénate los ojos con fotos de Alaska, para que, si es posible, puedas visitar este fantástico estado, al menos una vez en tu vida.