El histórico restaurante de Central Park, Loeb Boathouse, ha cerrado sus puertas después de 66 años.
En una presentación ante el Departamento de Trabajo el mes pasado, el restaurante dijo que cerró debido a «circunstancias comerciales imprevisibles provocadas por COVID-19», como informó por primera vez la publicación local The City.
El Loeb Boathouse es uno de los monumentos más reconocibles de Central Park, que recibe a millones de personas cada año y es famoso por sus vistas al lago, una joya idílica dentro de la ciudad.
Al cerrar en marzo debido a la pandemia, el restaurante publicó un anuncio en su página de Facebook que decía: «Como parte integral de la comunidad, nos preocupamos profundamente por nuestros clientes y la capacidad de atender las necesidades de la ciudad de Nueva York como lo mejor que podamos.
«Debido a cierres obligatorios, nuestros comedores y bares permanecerán cerrados hasta que se eliminen las restricciones. Vuelva a consultar aquí o en nuestro sitio web para obtener actualizaciones. Abriremos de nuevo tan pronto como sea posible».
Aunque recientemente se le permitió reabrir de acuerdo con las pautas de la ciudad, el Loeb Boathouse permaneció cerrado con los 163 empleados que fueron temporalmente suspendidos ahora «considerados despidos permanentes», según el informe.
Su cierre también se produce después de una renovación de 2.9 millones de dólares en 2018 que vio actualizaciones en el bar, el comedor y el área de asientos al aire libre. Hablando con el New York Post, el propietario Dean Poll dijo que el restaurante estaba «cansado después de 18 años».
El restaurante ha aparecido en muchas películas de comedia romántica, incluyendo «Cuando Harry conoció a Sally», «27 vestidos» y la película de comedia «3 Men and a Little Lady».
Un «trabajador solitario» que habló con The City dijo que Poll aún tiene la intención de reabrir nuevamente en abril de 2021. Eater también afirmó que un portavoz confirmó que «anticipa reabrir en la primavera», aunque no se han anunciado fechas oficiales.