Berlín impone un toque de queda para bares y restaurantes

berlin-de-noche
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La medida ha sido tomada ante un registro máximo de contagios desde el mes de abril en Alemania. El alcalde de Berlín, Michael Mueller, anunció que la capital de Alemania implementará toque de queda para las actividades de ocio nocturno, ante una nueva serie de restricciones debido al creciente aumento de casos en un segundo brote de coronavirus que preocupa a la región europea.

A las vigentes recomendaciones de cumplir con el distanciamiento social, Berlín ha decidido desde este martes la determinación del toque de queda aplicable durante las noches para restaurantes y bares. De esta manera, el objetivo de las autoridades es contener el aumento de casos de coronavirus que se detectaron en la capital de Alemania.

Esta decisión también irá acompañada de la prohibición de reuniones sociales o fiestas privadas con más de 10 personas, modificando así el permiso que regía para encuentros de máximo 25 personas.

Los expertos habían señalado al Gobierno que debían prestar especial atención a dos temas conflictivos que necesitarían abordarse: por un lado, la presencia de grandes grupos de personas que no cumplían las reglas de distanciamiento social por el coronavirus y, por otro, la realización de reuniones en lugares cerrados. En efecto, las medidas tomadas tienen como principal objetivo contener la situación epidemiológica en la ciudad de Alemania más afectada por el coronavirus.

Así, a partir de este próximo fin de semana y al menos hasta fines de octubre, los restaurantes y bares de Berlín deberán cerrar desde las 23:00 hora local (2100 GMT) hasta las 06:00 de la mañana (0400 GMT). Además, por su parte, las estaciones de servicio tendrán prohibido vender alcohol durante ese horario.

Berlín impone un toque de queda para bares y restaurantes
Berlín impone un toque de queda para bares y restaurantes

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *