Un colibrí robótico que se usa para espiar a la naturaleza en las montañas de México ha capturado una asombrosa cantidad de mariposas alzando el vuelo.
Parte del atractivo del mundo natural es lo difícil que es capturarlo. Con eso en mente, los cineastas han hecho todo lo posible para vislumbrar las vistas más raras de la naturaleza. Ahora se ha utilizado una cámara espía en un colibrí robótico para capturar imágenes de 500 millones de mariposas monarca.
El colibrí robótico parece relativamente real y usa dos hélices para mantenerlo flotando y moviéndose como la criatura real. Como el colibrí no se alimenta de las mariposas monarca, la cámara espía pudo acercarse increíblemente a ellas mientras permanecían inactivas en grupos.
El narrador explica que a medida que sale el sol y la temperatura aumenta hacia los 13 grados centígrados, las mariposas comienzan a prepararse para el vuelo. Cuando se alcanza la temperatura óptima, las mariposas emprenden el vuelo en un escenario majestuoso.
Afortunadamente, la cámara espía no daña a ninguna de las mariposas ya que sus hélices están cubiertas, y esto permite que la cámara llegue al centro de la acción. La cantidad de mariposas que se mueven en el área aumenta hasta que hay 500 millones de ellas volando alrededor de la cámara espía, y es una vista increíble.
La hermosa escena que muestra las maravillas de la naturaleza es parte de una serie de PBS llamada Nature, y el episodio específico se titula Spy in the Wild 2 – Episode Two: The North.