En el mundo de los cruceros, más grande significa más: más comodidades, más días en el mar, y por supuesto, más gente. MSC Cruceros acaba de anunciar que va a crear el crucero más grande de todos los tiempos, en donde van a entrar más pasajeros que en cualquier otro crucero en la Tierra.
El nuevo barco bautizado como MSC World Class, va a ser construido por STX France y tendrá 2.750 camarotes, para recibir a unas 6.850 personas. El crucero más grande del mundo, Royal Harmony of the Seas, puede recibir hasta 6.780 (como máximo). Para darte una idea: hace poco más de 100 años, el crucero más grande del mundo, el Titanic, sólo podía recibir a 2.344 pasajeros, aproximadamente un tercio de lo que la nueva estrella de MSC va a recibir.
Actualmente, MSC tiene en marcha dos barcos con STX Francia, que se inaugurarán en 2022 y 2024, con opción para hacer otros dos buques en 2025 y 2026. Las dimensiones de los barcos son bastante asombrosas, midiendo 330 metros por 47 metros. Haciendo una comparación, un campo de fútbol americano mide 92 metros por 49 metros, así que cada crucero es casi del tamaño de tres campos. Además pesarán unos 200.000 GRT, o sea el peso bruto de 100 pies cúbicos llenos de agua dulce. En otras palabras, pesara mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=XYiWf9VV-OI
La forma «Y» del MSC World Class dará más espacio a los balcones de los camarotes, y funcionarán con nuevos motores de gas natural licuado.
MSC Cruceros anunció que pondrá en marcha la creación de los nuevos barcos en la inauguración de su nuevo crucero, el Meraviglia, el mayor crucero nuevo de 2017, al que asistió el presidente francés Emmanuel Macron. Meraviglia puede recibir a 5.714 pasajeros, clasificándose como el cuarto crucero más grande del mundo, detrás de los de Royal Caribbean Oasis Class, que incluye Harmony of the Seas.