Autoridades británicas y estadounidenses están tratando la posibilidad de abrir un corredor aéreo entre Londres y Nueva York a tiempo para la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, que este año será el 26 de Noviembre. Esto permitiría que los ciudadanos aprovechen el fin de semana largo como usualmente lo hacen, para visitar familiares y viajar, sin necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.
Actualmente las personas que residen en Estados Unidos pueden viajar hacia el Reino Unido pero deben cumplir con la condición de hacer cuarentena por 14 días desde el momento en el que llegan. Además, no pueden viajar de allí a varios países pertenecientes a la Unión Europea. Por su parte, desde Europa y el Reino Unido a Estados Unidos solo pueden ingresar ciudadanos y residentes permanentes. El corredor aéreo permitiría un pase de ida y vuelta entre Londres y Nueva York, y las personas que decidan viajar no tendrían que cumplir con la cuarentena obligatoria, en el caso que viajen desde Estados Unidos, y podrían ingresar, en el caso que partan desde el Reino Unido.
La idea del corredor aéreo se había discutido entre las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido para la primera mitad del año, según informó el sitio de noticias The Independent. Actualmente a la conversación se le sumó un plus de urgencia teniendo en cuenta la proximidad del día de Acción de Gracias, 26 de Noviembre, y Navidad, un mes más tarde. Entre las agencias que se están ocupando de la implementación del corredor se encuentran el Departamento de Transporte y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Según fue anunciado, en caso de establecerse, para el viaje de ambos lados será obligatoria la realización de una prueba de COVID-19 antes de viajar y luego de llegar.
Desde Seguridad Nacional comunicaron que están trabajando para «promover de una forma segura los viajes transatlánticos mientras atenuemos los riesgos de salud pública» pero todavía están en las primeras etapas. Por su parte, John Holland-Kaye, CEO del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow, comunicó el 30 de Septiembre que estaban progresando y esperaba que los vuelos estén funcionando para finales de Noviembre. «Escuchamos del Primer Ministro que espera que (el corredor) empiece la prueba para la segunda mitad de Noviembre«, aseguró.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!