La fotógrafa aficionada Louise Philips había dejado algunas avellanas para las ardillas en un escondite en Blairgowrie, Perthshire, Escocia, cuando estalló una lucha dramática entre una ardilla roja y un faisán.
Louise, de Dunfermline, Fife, dijo: «Alquilé la piel por un día para intentar ver las ardillas rojas. El faisán simplemente se apareció para comer».
“Había algunas avellanas, pero el faisán estaba comiendo alpiste que también había quedado fuera. La ardilla no estaba contenta con el faisán», continuó.
Los dos animales se enfrentaron, luchando por las sabrosas nueces, que el faisán intentó desesperadamente robarle a la ardilla.
Afortunadamente, Louise, de 40 años, tenía su cámara con ella en ese momento, y las imágenes que logró capturar son nada menos que increíbles.
Muestran a la ardilla dirigiéndose en línea recta hacia el faisán en un intento desesperado por proteger sus nueces, antes de que el pájaro se defienda y arañe a la criatura.
«Fue la ardilla la que atacó primero y el faisán saltó y se reprimió como reacción», explicó Louise.
“Duró solo unos segundos, luego la ardilla retrocedió. Creo que se dio cuenta de que había mordido más de lo que podía masticar. No me creí del todo lo que vi, me sorprendió bastante «.