El tiburón parecía ser mayor a cuatro metros y medio e increíblemente se encontraba en una zona de no más de 1 metro y medio de profundidad según Pearson, un operador de buceo que tiene experiencia en misiones de investigación de tiburones.
«Llegaba a aguas poco profundas y permanecía inmóvil, entonces comenzaba a moverse para buscar profundidad, pero nuevamente llegaba cerca de la costa¨
Como se ve en el video, Pearson y su amigo reaccionaron como cualquier adulto normal cuando se enfrenta a un gran tiburón blanco – con asombro y un montón de palabras que empiezan con la letra F#$!
Después de filmar su encuentro, Pearson subió el video a la página de Facebook de su empresa, Pearson Brothers Winery, donde resultó viral.
Fue capaz de posicionarse a unos metros del tiburón, pero se aseguró de quedarse en un nivel de agua que sería demasiado superficial para que el tiburón llegara. También se aseguró de quedar detrás del tiburón, sabiendo que es muy difícil para los grandes tiburones moverse o nadar hacia atrás.
Como se ve en el video, el tiburón tenía una gran herida abierta justo detrás de su aleta dorsal. Pearson explica en el video que la herida fue causada probablemente por la hélice de algún barco.
Después de ver el video, los funcionarios del Instituto de Ciencias de la Conservación Marina lo compartieron en su página de Facebook, explicando que «las heridas de la hélice del barco probablemente no matarían al tiburón».
«Los tiburones tienen una increíble capacidad curativa», escribió el instituto esta semana en un post.
Pearson cree que el tiburón se aventuró a las aguas poco profundas con el fin de buscar rayas. Mark Domeier, biólogo marino y presidente del instituto, estuvo de acuerdo.