Hay cafeterías en las que es difícil entrar, algunas en las que tienes que hacer enormes filas para poder ingresar. Y luego está cafetería en una isla a la que los clientes solo pueden llegar durante la marea baja.
Pilgrims Coffee se encuentra en la isla sagrada de Lindisfarne, frente a la costa de Northumberland en el norte de Inglaterra. Al igual que el resto de la isla, la marea la separa del continente durante unas diez horas al día.
El resto del tiempo, la isla es accesible por una calzada. Puede conducir o caminar por el histórico Camino del Peregrino por la arena. Incluso hay pequeñas cabañas sobre pilotes para albergar a los caminantes que hayan leído mal el horario de las mareas, mientras que la cafetería tiene una cama de emergencia para situaciones similares.
«El clima cambia inmediatamente cuando la marea sube o baja, así que puedes saber qué está pasando», dice Andrew Mundy, quien, junto con su esposa, Victoria, se hizo cargo de Pilgrims Coffee de sus padres en 2016. «Cambia la acústica y el sentimiento de la isla. Y las focas se levantan y empiezan a cantar. Es inquietante, realmente inquietante, pero de una manera agradable «.
Holy Island tiene solo tres kilómetros cuadrados. Además de Pilgrims Coffee, es el hogar de alrededor de 180 aldeanos, un puñado de negocios, el castillo de Lindisfarne (administrado por el National Trust) y las ruinas del antiguo Priorato de Lindisfarne, que fue establecido por monjes hace casi 1.400 años.
Deberá verificar las mareas con anticipación antes de visitar la cafetería, que sirve mezclas de café sostenible tostado con energía renovable en la propia isla, así como alimentos de temporada de origen local.
Y también debe asegurarse de verificar el horario de apertura de Pilgrims Coffee con anticipación. Cambian todos los días, al igual que las mareas.
Isla de St Cuthbert
Esta isla aún más pequeña, conectada a Lindisfarne por una calzada de marea, lleva el nombre de un monje y obispo que intentó, sin éxito, vivir en ella como ermitaño. Ve ahí a buscar fósiles, que se pueden ensartar y usar como rosario.
Costa norte de Holy Island
Sirviendo como campo de golf desde 1907 hasta la década de 1960, las dunas en el norte de la isla esconden un pequeño paraíso secreto. “Caminas por las dunas y encuentras varias calas. En los días adecuados, puedes estar en cualquier parte del mundo, es increíble ”, dice Andrew. También hay comida a lo largo de la costa. “A mis hijos les encanta recoger las guindas, puedes encontrarlas en las rocas, hervirlas y comértelas”, dice Andrew.
Deportes acuáticos
Para aquellos a los que les gusta estar en el agua en lugar de simplemente admirarla, hay oportunidades para practicar kitesurf, snorkel y coasteering en tierra firme. Las ciudades de Northumberland de Bamburgh y Beadnell, al sur de Holy Island, son los lugares a donde ir.