Una pareja en Italia, que se conoció en sus balcones durante el encierro por coronavirus, ahora está comprometida, convirtiéndose en los Romeo y Julieta de pandemia. Lo más curioso es que se comprometieron en la misma ciudad donde tuvo lugar la historia de Shakespeare de amantes desventurados.
Fue amor a primera vista para Michele D’Alpaos, de 38 años, quien recuerda el momento exacto en que vio a Paola Agnelli, de 40 años, mientras cruzaba la terraza de su apartamento en Verona.
«Fue la tarde del 17 de marzo, cuando me vi obligado a trabajar desde casa debido al cierre», dijo D’Alpaos a CNN. «Vi a esta hermosa mujer, Paola. De inmediato me llamó la atención la belleza de esta niña, su sonrisa. Tenía que conocerla».
La pareja había vivido en edificios uno frente al otro casi toda su vida, pero nunca supieron de la existencia del otro. Pero esa tarde, mientras su hermana tocaba el violín en su balcón como hacía todas las noches para animar al barrio en cuarentena, Agnelli captó la mirada de D’Alpaos.
Si bien los dos eran desconocidos hasta ese momento, el destino aún encontró la manera de unirlos. Agnelli conocía a la hermana de D’Alpaos porque solían visitar el mismo gimnasio y se seguían en Instagram. Momentos después de descubrir esto, D’Alpaos rápidamente creó su propio perfil de Instagram solo para comunicarse con Agnelli.
«Un mensaje tras otro, terminamos charlando hasta altas horas de la noche», dijo D’Alpaos. «Para entonces estaba esperando a despertarme por la mañana para poder volver a hablar con ella. Teníamos tantas cosas en común, desde la comida hasta la política, ella era muy amable, siempre se reía de mis chistes, incluso los más estúpidos «.
Un romance que nació de balcón a balcón
Lo suficientemente cerca como para sonreír el uno al otro desde sus balcones pero demasiado lejos para abrazarse, los dos pasaron sus días y noches hablando, riendo y aprendiendo el uno del otro hasta que dijeron que se sentían como si se conocieran desde siempre.
Como Italia permaneció cerrada debido a la pandemia, Agnelli y D’Alpaos no tuvieron más remedio que permanecer separados. Hasta el 4 de mayo, casi dos meses después del comienzo de su historia de amor, cuando Agnelli y D’Alpaos finalmente pudieron encontrarse en un jardín cerca de sus casas.
Si bien muchas personas llegaron a pensar que su química frente a frente capaz no fluiría. Pero pasó todo lo contrarío la atracción fue inmediata.
Hoy en día están comprometidos, los detalles se han mantenido en privado y actualmente no hay planes para la fecha o el lugar de la boda, pero lo que saben con certeza es su esperanza compartida de formar una familia.