Es hora de otro espectáculo desde los cielos esta semana, ya que los siete planetas más allá de la Tierra serán visibles en algún momento de la semana.
Se espera que Venus sea el planeta más brillante del cielo, pero también veremos a simple vista Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno, mientras que Neptuno y Urano serán visibles si tienes un par de binoculares o un telescopio a mano.
En cuanto a cuándo será mejor verlos, Venus promete proporcionar una exhibición impresionante en el cielo de la mañana, y lo hará durante el resto del año, como sucede, según EarthSky.
Mercurio también será un planeta brillante en el cielo matutino, con EarthSky explicando: «Mercurio muestra una hermosa aparición matutina para el hemisferio norte durante las primeras semanas de noviembre de 2020».
Venus sirve como su ‘estrella guía’ a Mercurio, lo que significa que debe buscar la ‘estrella’ más brillante en el cielo antes de mirar hacia abajo, más cerca del horizonte, con EarthSky aconsejándole que observe la luna menguante en el cielo matutino acompañado de Venus y Mercurio alrededor del 12 y 13 de noviembre.
Marte ha sido bastante visible en el cielo nocturno desde el mes pasado, habiendo sido particularmente claro por las noches desde Halloween. Simplemente mira hacia arriba y estate atento a la estrella rojiza brillante y prominente, ya que probablemente sea Marte.
En cuanto a Saturno y Júpiter, también serán visibles en las noches de este mes a medida que se acerquen más antes de su gran conjunción en diciembre, algo que solo les sucede a estos dos mundos cada 20 años.
Este año promete ser lo más cerca que han estado en el cielo nocturno desde 1623.
«Esté atento a la luna en la vecindad de Júpiter y Saturno durante varios días, centrada en o cerca del 19 de noviembre», dice EarthSky.
Al final de esta semana, puedes ver a Urano, que aparece azul verdoso. Es un poco más grande y brillante a principios de noviembre a última hora de la noche, según Yahoo.
Neptuno también estará en una buena posición para observar el cielo nocturno este mes, aunque, como se mencionó anteriormente, necesitará un buen telescopio o un par de binoculares para verlo con claridad.
Para obtener más información sobre cuándo y cómo ver cada planeta, visite EarthSky y Space.com.