Gracias a un esfuerzo conjunto entre Hawai’i Life y Cushman & Wakefield, Dillingham Ranch se comercializa para la venta a quien quiera ser el nuevo propietario de este maravilloso lugar, ubicado ni más ni menos que en un destino apasionante y feliz como lo es Hawái. La oferta comprende una parcela frente al mar de 18,8 acres y un rancho de trabajo de 2,721 acres.
Situado en la costa norte de O’ahu, la propiedad está emplazada en un espacio que ha servido perfectamente como locación a la hora de construir las escenas que dan vida a Lost, la serie de televisión estadounidense que muestra las desventuras de sobrevivientes de un accidente aéreo que luchan por subsistir en una exuberante y deshabitada isla.
La propiedad se extiende desde el frente al mar en la playa de Kai’ahulu hasta la cresta de la cordillera de Waianae, bordeando la Reserva Forestal de Mokulē’ia. Incluye más de 1,125 pies lineales de frente al mar y vistas de las tierras altas de Ka’ena Point a las mundialmente famosas playas de surf de olas grandes.
Ubicada en 68-540 Farrington Hwy, la propiedad es actualmente la mayor oferta de terrenos contiguos a la venta en la isla de O’ahu y una de las mayores ofertas de terrenos agrícolas contiguos en todo el estado.
Curiosamente, se trata de una vivienda con muchísima historia y valor para la zona hawaiana: Dillingham Ranch fue establecido en 1897 por Benjamin Franklin Dillingham, un capitán de barco que se estableció en O’ahu en 1865.
Benjamin Franklin Dillingham fundó el ferrocarril que hizo que estas tierras fueran accesibles para la agricultura de plantación, convirtiéndolo en el primer magnate ferroviario de Hawai. Sus hijos se convirtieron en destacados desarrolladores de O’ahu. A través de las generaciones, Dillingham Ranch ha recibido a huéspedes notables y ha sido el hogar de muchos ganaderos.
Opiniones de los locales sobre Dillingham Ranch
“A pesar de la transformación del ‘país’ O’ahu en las últimas décadas, Dillingham Ranch presenta la rara oportunidad para que un comprador administre una ahapua’a aislada e intacta de ricas tierras agrícolas que le dan al área su nombre tradicional Mokulēʻia”, expresó Matt Beall.
Por su parte, Matt Davis indica: “Los usos existentes del Rancho incluyen pastoreo de ganado, agricultura, actividades ecuestres, polo en el mundialmente famoso Polo Field, así como el potencial de que la propiedad sea utilizada como un lugar de eventos y lugar de rodaje de primer nivel… Para mejorar aún más los usos potenciales de la propiedad, el vendedor ha recibido la aprobación de un Mapa Tentativo para una subdivisión agrícola de 70 lotes«.
La Directora de Conservación y Tierras Heredadas de Hawai’i Life, Beth Thoma Robinson, afirmó que “Dillingham Ranch incluye tierras identificadas por tener altos valores de conservación, a saber, el potencial agrícola para la ganadería y el cultivo, importancia cultural e histórica, hábitat natural, bosques y recursos hídricos. El Trust for Public Lands y el North Shore Community Land Trust se han ofrecido a trabajar con un comprador que desee donar servidumbres de conservación para posibles beneficios fiscales o localizar fuentes de financiación para la compra directa de servidumbres de conservación”.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!