El Palacio de Hielo de Krylatskoye (Krylatskoye Ice Palace su nombre en inglés) es una arena de hielo cubierta para patinaje de velocidad y bandy ubicada en el distrito de Krylatskoye, Moscú, Rusia. Tras varios meses en desuso, sus instalaciones vuelven a llenarse de gente. Sin embargo, no se trata de patinadores de velocidad ni jugadores de hockey sino de contagiados de COVID-19 que son derivados en busca de contención sanitaria.
Desafortunadamente, el impacto de una segunda ola de coronavirus en el continente europeo ha provocado un registro de cifras récord en Moscú. El desborde sanitario es tal que la capital de Rusia se vio obligada a montar cinco instalaciones transformadas en hospitales temporales gigantes, cuyo personal destinado a la atención de pacientes con el virus están entrando en acción a medida que el número de nuevos casos de Covid-19 alcanza niveles inauditos.
Las autoridades rusas han reportado durante el lunes unos 22.778 nuevos casos diarios de coronavirus en el país, con un reporte de 6.360 específicamente en Moscú. El preocupante escenario ha provocado que la enorme pista de hielo, conocida por ser sede de numerosas competencias internacionales de patinaje, se convirtiera en tiempo récord en un hospital para pacientes con COVID-19.
En el interior de esta gran e imponente pista de hielo que mide 400 metros se han dispuesto unas más de 1.300 camas de hospital equipadas con tanques de oxígeno y más de 100 médicos y enfermeros desplegados.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!