El Gobierno de Brasil decidió cerrar sus fronteras durante los próximos 30 días para aquellos extranjeros que viajen por medios terrestres o marítimos.
La medida establece que la ampliación de la restricción sigue una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), para contener el avance del Covid-19, que causó hasta el momento más de 166 mil muertes en el país y, según cifras del Ministerio de Salud de Brasil, tan solo el 16 de noviembre reportó 13.371 nuevos casos.
En efecto, según informaron desde el Gobierno, las razones de la restricción son estrictamente de salud y tienen como principal propósito dar efectividad a medidas tomadas para responder a la pandemia.
Según lo recomendado por la Anvisa, Brasil establece la ‘restricción excepcional y temporal a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad’. De esta manera, y por el lapso de un mes, estará prohibido el ingreso de personas de cualquier nacionalidad.
En tanto excepciones, se contemplará el brasileño nacido o naturalizado y el inmigrante con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido. Así mismo, solo podrán ingresar aquellas personas extranjeras que acrediten ser cónyuge, pareja, hijo o padre de brasileño. También el profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado, y el empleado foráneo acreditado ante el gobierno brasileño.
Lo que sí quedará habilitado es el libre tránsito del transporte de carga por carretera, aunque el conductor no cumpla con ninguna de las excepciones.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!