Las autoridades de Los Ángeles, California, tomaron la decisión de restringir algunas actividades, teniendo en cuenta el aumento en la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se está dando en los últimos días. La nueva medida, publicada oficialmente por el Departamento de Salud Pública del condado, entra en vigencia el día de hoy, 25 de Noviembre, a las 10 de la noche, hora local.
El pasado sábado, 21 de Noviembre, se implementó en la mayor parte del estado de California una nueva medida que establece un toque de queda nocturno que va desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Esta medida que se aplicó en todos los condados que se encuentran en Nivel Uno no prohíbe las actividades que se realizan fuera del hogar, sino que establece sin límite de tiempo. Sin embargo, el condado de Los Ángeles ha tomado la decisión de hacer esta regla un poco más estricta y a partir de hoy todos los restaurantes, cervecerías, vinerías y bares podrán estar abiertos solo para ofrecer comida para llevar (take out) o delivery por un período de, al menos, tres semanas.
Esta decisión llega luego de que el condado registrará alrededor de 4097 promedio en un período de cinco días. Las autoridades ya habían anunciado que si el promedio superaba el umbral de los 4000 casos promedio se tomarían medidas para restringir el acceso en persona a los lugares para comer, y así fue. «La persistente cantidad de casos requiere medidas adicionales de seguridad que limiten juntarse en lugares donde las personas no usan mascarillas/tapabocas«, declaró la doctora Barba Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública, en el comunicado oficial. «Esperamos que las personas continúen apoyando a los restaurantes, cervecerías y vinerías ordenando comida para llevar o delivery«, agregó.
La directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles también explicó que llegada la situación en la que la cantidad de casos positivos de coronavirus sigan aumentando, y así también las hospitalizaciones, se tomarán medidas más severas. Esto se realizará con el fin de proteger el sistema de salud y evitar una sobrecarga y para tratar de prevenir la mayor cantidad de muertes posibles.