El legado y recuerdo que ha dejado Diego Armando Maradona en Nápoles es extraordinario: devoción absoluta por cada uno de sus habitantes que vieron alcanzar la gloria de triunfar siendo fanáticos de un equipo inferior en términos profesionales. Para ellos, lo del 10 fue un milagro y gran parte del sur de Italia atraviesa un momento de profundo dolor por la muerte del jugador.
En ese marco, durante la noche del miércoles, el equipo de Napoli jugó por Champions League ante HNK Rijeka y lo derrotó 2-0. Quizás sea un guiño del mismísimo D10S.
Antes de empezar el encuentro, como acostumbra a realizarse ante este tipo de eventos trágicos, el equipo saltó al campo del San Paolo, que en las próximas semanas tomará oficialmente el nombre de Diego Maradona llevó a cabo un minuto de silencio en su memoria.
La imagen fue aún más emotiva: todos los jugadores llevaban puesta una camiseta con el número 10 detrás, insignia que le perteneció y con la cual forjó su identidad el jugador argentino. Así, fueron 11 los jugadores «Maradona» que salieron al encuentro.
Luego, se quitaron esa casaca y un brazalete negro de luto, para quedarse con las propias, y salir a afrontar el encuentro ante el conjunto croata.
El mexicano Hirving «Chucky» Lozano puso el definitivo 2-0, en el primer partido del equipo napolitano tras el fallecimiento del astro argentino, quien le dio a la entidad del sur de Italia dos Scudettos (1987 y 1990) y una Copa Uefa (1989).
Las muestras de cariño en Nápoles parecen no tener fin: además, el club consiguió el visto bueno de la Uefa para proyectar una imagen fija de Diego en las pantallas del San Paolo, además de escribir su nombre al lado del terreno de juego.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!