4 lugares donde puedes tener un encuentro Natural con Delfines

nado con delfines natural
Redactor
¡Valora esto!

Dado que en otro de nuestros post donde no estabamos de acuerdo acerca del nado con delfines en cautiverio por lo todo lo que implicaba, decidimos mostrarles opciones y lugares en donde es posible tener un encuentro natural con delfines. Aquí van:

La Gomera

image principal Tenerife%202
Velero Aventura

La Gomera es una de las siete islas principales de las islas Canarias (España). Está situada en el océano Atlántico, en la parte occidental del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de La Gomera. La isla tiene unos 12 millones de años de antigüedad y es desde el año 2012 Reserva de la Biosfera.

En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco.

Las áreas marítimas de La Gomera y Tenerife pertenecen a las regiones más populares del mundo para observar cetáceos, con una biodiversidad especialmente alta.

image 10577932474 c4a169ffc9 b
elargentinocaliente

Allí, en el Océano Atlántico, frente a la costa de La Gomera, se puede ver a las ballenas y delfines en su hábitat natural – con 90 por ciento de posibilidades en un año!

Aquí se ofrecen excursiones sostenibles de avistamiento, reconocible por su bandera amarilla, concedida por el Gobierno de Canarias. Además, los representa la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en espacios naturales protegidos.

Se sobreentiende que lo más importante es no alterar los animales en su hábitat natural. Por ello, mantienen las distancias mínimas de acercamiento a la fauna marina.

Otra característica importante de estas excursiones sostenibles son los motores insonoros de los barcos.

Con los delfines a un mismo nivel

A pesar de mantener las distancias mínimas de acercamiento, se llega a observar los delfines y las ballenas de muy cerca. Los delfines son considerados como animales muy sociales que incluso se acercan y se interesan por el barco.

A menudo, cuando los animales están activos, nadan al lado del barco y los aventureros tendrán la oportunidad de ver a los delfines casi a un palmo.

Bahía Drake

Bahía Drake es el sexto distrito del cantón de Osa; es además una pequeña bahía en el lado norte de la Península de Osa, en la costa del pacífico sudoeste de Costa Rica.

En las aguas de Costa Rica existen al menos 28 especies de delfines, ballenas y parientes, lo cual representa el 35% de todas las especies del mundo.

image 5795451393 10154d3758 b
berhnardphotoalbum

En  la Península de Osa  Costa Rica, la Bahía Drake se ha convertido uno de los múltiples destinos que presenta Costa Rica para  todo aquel que visita el país, tanto por su belleza escénica  como también por la gran riqueza en flora y fauna que aquí se puede encontrar. Gracias a la presencia del parque Nacional Corcovado  y de la Reserva Biológica Isla del Caño la Bahía Drake  se ha constituido en uno de los destinos favoritos que el turista ha incorporado en su agenda al ahora de visitar el país.

En esta zona el avistamiento de especies costeras, de aguas abiertas y especies migratorias es prácticamente posible a largo del año.

El gobierno de Costa Rica ha prohibido las interacciones cercanas con las ballenas y delfines para protegerlas y nosotros apoyamos esta iniciativa.

PIPA Brasil

¿Animales silvestres entrenados?¡Ni pensar!

El show es espontáneo y son de estos carismáticos mamíferos que más parecen animales de estimación queriendo recibir atención. Parece que les gusta la región justamente por tener una vida marina equilibrada, casi siempre presentes en la Laguna de Guaraíras, Playa de «Madeiro» y a pocos metros de la Playa del Centro los delfines grises (Sotalia uianensis) se conglomeran en la calma Bahía de los Delfines (antigua Playa del «Curral»).

image 4128715445 b79e717430 b
argentoet

Los delfines habitan estas aguas por ser poco profundas, siendo tales estuarios y ensenadas importante área de alimentación, también utilizadas por el delfín gris para descanso y cuidado con las crías.

Adoran «jugar» con el alimento y poseen dieta a base de mújol, sardinas, calamares o crustáceos, por lo tanto, evite «tentar» atraer o alimentar a los animales, ellos no comen presa muerta.

 

Monkey Mia, la playa llena de delfines en Australia

Con cielos azules y sol casi todos los días del año, Monkey Mia, que se encuentra a aproximadamente 850 kilómetros al norte de Perth, es ideal para una escapada de descanso o una aventura emocionante en el interior de Australia.

image 2809817938 25db3d5b2a b

La enorme área de 2,2 millones de hectáreas declarada Patrimonio Mundial de Shark Bay, que es uno de los pocos sitios del mundo que cumple los cuatro criterios del ámbito natural de la lista del Patrimonio Mundial, es el lugar ideal si desea ver vida marina en una abundancia espectacular.

Los delfines que visitan Monkey Mia son salvajes, a pesar hasta 120 kg y puede nadar a velocidades de hasta 40 km/h.

Estos delfines solamente se alimentan bajo estricta supervisión de Departamento de Parques y Vida Silvestre, de ésta manera los delfines siguen cazando de forma natural y enseñan a sus pequeñas crías las habilidades de supervivencia importantes.

image 7485640768 a4eac119ba b
thelastminute

Hay días en que los delfines deciden no ir a la playa. Sin embargo, estos días son raros – Monkey Mia tiene una tasa de asistencia de delfines 99%!

¡Valora esto!