No hay duda que ya no es solo una tendencia, ni un movimiento que genera cada vez más adeptos. Se trata ni más ni menos que de formas de vida que priorizan la alimentación consciente, puntualizando en la abstención del uso y consumo de productos y servicios de origen animal. Así es como las alternativas vegetarianas y veganas ganan cada vez más espacio en las cartas de restaurantes. Incluso, en muchos lugares, incluso, comienzan a abrirse establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de comida rápida vegana.
Siguiendo esta filosofía de vida, en los últimos días ha aterrizado en Barcelona una sucursal del restaurante VJF de Ámsterdam, «de comida futurística», vegana y «basura». A diferencia de otros establecimientos gastronómicos en los que la mayoría de los menús incluyen recetas elaboradas con carne, la norma en este lugar es realizar pedidos de comida libre de restos de animales.
En efecto, en la capital cosmopolita de la región de Cataluña, precisamente en el barrio del Borne, ha abierto VJFB, el primer restaurante de junk food vegana de España. Se trata de la primera franquicia de la cadena holandesa VJFB, que abrió hace unos tres años su primer local de Ámsterdam con la intención de juntar a veganos y no veganos alrededor de su «comida futurista».
A decir verdad, basta solo con mirar las fotografías que conforman a la comunicación del local para sentirse plenamente atraído a probar sus diferentes y coloridos platos. Es tal el éxito que ha alcanzado esta propuesta gastronómica que los Países Bajos ya cuentan con cuatro locales de la marca, y ahora Barcelona se constituye como una primera parada en lo que respecta a la expansión por el continente europeo.
Sin embargo eso no es todo: a la oferta culinaria hay que sumarle un espacio ambientado con un estilo urbano que resulta fresco, desenfadado y muy colorido, con interiores marcados por la presencia de arte callejero con colores más pop, muy contrastados y eléctricos.
Además de las emblemáticas burguer veganas «Mc Cruelty Free«, en su menú es posible elegir entre otros platos como las Heppi Ribs Burger, presentadas como «las primeras costillas veganas del mundo servidas en nuestro pan original, lechuga, mix de cebolla tierna y crujiente, jalapeños, cilantro con salsa dulce estilo bbq & salsa picante con ajo«. También hay lugar para el FIZZ & CHIPZ 3.0, el primer pescado frito vegano del mundo cocido como “Lekkerbeck”, servido con patatas waffle, Umami XO & salsa de ajo»; o la Crunchy No Wing Strips Caesar, «con lechuga, no wing strips crujientes, salsa cesar, picatostes, cheeze, mix de cebolla tierna y crujiente».
La lista sigue: también se ofrece pizza de trufa, nachos, shawarma, todo tipo de patatas fritas y una selección de postres. Para lo que es bebidas, es posible encontrar desde los zumos orgánicos y con presión en frío a vinos, cava y cerveza y todo tipo de cócteles.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!