Un granjero encontró un diamante de 14,98 quilates en la tierra que estaba alquilando. El artículo, que ha enriquecido al granjero, estaba escondido en la tierra y casi se tira como una piedra más.
La roca vale seis millones de rupias (alrededor de 80,000 dólares) y está lista para cambiar la vida del granjero y sus hijos.
Lakhan Yadav, de 45 años, comenzó a alquilar un terreno el mes pasado en Madhya Pradesh, por poco más de 2 dólares, y poco después encontró el diamante que le cambió la vida. Yadav ahora ha comenzado a gastar su sorprendente fortuna.
Yadav ya se ha regalado una motocicleta, una compra en la que, según afirma, insistieron sus sobrinos. El agricultor también compró dos hectáreas de tierra y dos búfalos con el dinero que le fue entregado cuando fue desalojado del Parque Nacional Panna, que estaba dejando espacio para una reserva de tigres. De cara al futuro, tiene planes para futuras inversiones y trabajo.
El agricultor explicó sus planes al Times of India: ‘No apostaré por nada grande. No soy una persona educada y depositaré el dinero en un depósito fijo para asegurar que mis cuatro hijos reciban una buena educación’.
‘Espero conseguir otro diamante. Trabajaré en él durante unos meses más, tal vez renueven el contrato de arrendamiento’.
Parece que Yadav intentará encontrar más diamantes y, si bien esto puede parecer un destino tentador, el área es conocida por los hallazgos de diamantes. De hecho, cuatro hombres encontraron diamantes en un lapso de diez días en la zona. Con esto en mente, la renta barata que tenía Yadav puede experimentar un fuerte aumento.