Quizás un poco de dulce entre tanto trago amargo de este 2020 sea lo mejor que nos pueda pasar: en España, por lo menos, podrán celebrar con muchos colores y tipos de azúcar gracias a The Sweet Art Museum, uno de los museos más dulces que puedan existir, que ha abierto en Barcelona y ofrecerá sus más locas iniciativas hasta el próximo 10 de enero.
Se trata de un espacio diseñado para ofrecer las más creativas experiencias inmersivas, con más de 12 salas temáticas diferentes, donde los visitantes podrán desde sumergirse en una piscina gigante de nubes, subirse en piruletas giratorias y aromatizadas o hasta visitar una sala donde el helado cobra vida.
Como si fuera poco, The Sweet Art Museum también ha sido pensado en modo interactivo, por eso todas las salas cuentan con información o juegos relacionados con cada una de ellas. Así, a través de una app «El Museo Más Dulce del Mundo», los visitantes podrán obtener filtros para fotos, realidad aumentada o curiosidades de cada dulce. Además la app ofrece la posibilidad de comprar las entradas al museo directamente.
La apertura del museo en España, más precisamente en Barcelona, la capital cosmopolita de la región de Cataluña, se ha planteado después del éxito que ha tenido en Lisboa (Portugal) y en São Paulo y Rio de Janeiro (Brasil). En España se inaugurará la edición de ‘The Sweet Art Museum’ con nuevas salas de color y diferentes experiencias interactivas, digitales y participativas a través de Instagram.
El local, considerado como el primer espacio pop-up del museo en la Cúpula del Centro Comercial de las Arenas, se ha dispuesto bajo el lema «Di sí a la felicidad» y, según ha explicado la creadora del Museo Más Dulce del Mundo, Carla Santos, pretende ser un «espacio paralelo a la realidad, donde podamos disfrutar de momentos únicos de diversión y felicidad con experiencias que nos trasladen a nuestra infancia«.