Nuevas imágenes revelan cómo se verían los horizontes de la ciudad si se construyeran estructuras habitables en la Luna, y los ingenieros de la Agencia Espacial Europea (ESA) ahora están evaluando lo que podría implicar un «hábitat de aldea lunar».
La NASA tiene la intención de enviar un hombre y una mujer a la luna nuevamente para 2024, y parte de la misión implica la creación de una colonia lunar sostenible donde los ingenieros puedan aprender a usar los recursos lunares. Esto implicará construir una base en la superficie lunar, desde la cual los astronautas podrían eventualmente despegar a Marte.
Skidmore, Owings & Merrill (SOM), el estudio de arquitectura detrás de muchos de los rascacielos más altos del mundo, ha estado trabajando ahora en un hábitat para un futuro Moon Village, y su propuesta ha sido examinada por expertos de la ESA del diseño concurrente de evaluación de la misión de la Agencia. Instalaciones.
Según un comunicado de prensa de la ESA, se cree que una «estructura innovadora semiinflable para cuatro personas» diseñada por SOM podría construirse en la superficie lunar en un futuro no muy lejano.
Inspirado en el módulo BEAM inflable que está actualmente conectado a la Estación Espacial Internacional, el diseño de SOM es una estructura de carcasa semi-inflable destinada a ofrecer «la relación volumen / masa más alta posible».
Una vez que esta estructura de cuatro pisos se infla en la superficie de la luna, podría alcanzar aproximadamente el doble del tamaño de su volumen interno original.
La estructura sería inflada por astronautas o por rovers teleoperados desde la estación Gateway alrededor de la Luna. Según los informes, puede mantener viva y cómoda a la tripulación de cuatro personas durante períodos de hasta 300 días en ese momento.
El líder del estudio de SOM, Daniel Inocente, dijo:
En el interior, pensamos mucho en la experiencia humana, en términos de condiciones de iluminación, arquitectura flexible que se puede reconfigurar según sea necesario, y también espacio alto de piso a techo: un sexto G lunar significa que los miembros de la tripulación pueden llegar mucho más alto, y nosotros aliéntelo usando barras de agarre y otras ayudas simples.
El astronauta retirado de la NASA Jeffrey Hoffman, profesor del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT, nos brindó comentarios sobre cómo mejorar el espacio de vida y de trabajo a partir de su experiencia personal.
El sitio elegido para la base es el borde del cráter Shackleton junto al Polo Sur lunar, un área descrita como «la propiedad inmobiliaria más deseable del Sistema Solar».
Esta ubicación evita las dramáticas temperaturas extremas de los días y noches de dos semanas de la Luna, al tiempo que ofrece luz solar casi continua para la energía solar, una vista de la Tierra y acceso a depósitos de hielo de agua que se encuentran en cráteres adyacentes en sombra permanente.