Un hombre fue encarcelado por infringir las ‘leyes Covid-19’ después de cruzar el mar en una moto de agua para visitar a su novia

Jet Ski
Redactora Social
¡Valora esto!

Un escocés ha sido encarcelado por violar las leyes Covid-19 después de cruzar el Mar de Irlanda en una moto acuática para visitar a su novia en la Isla de Man.

Según la BBC, Dale McLaughlan, de 28 años, fue encarcelado durante cuatro semanas después de admitir haber llegado ilegalmente a la isla, tras haber viajado desde Whithorn en Escocia hasta Ramsey, una ciudad que se encuentra al norte de la Isla de Man.

Los fiscales dijeron que McLaughlan esperaba que el viaje del viernes le tomara 40 minutos, pero terminó tomando cuatro horas y media.

Según las leyes actuales de la Isla de Man, los únicos no residentes autorizados a entrar son aquellos que han recibido un permiso especial.

McLaughlan había recibido permiso previamente para trabajar como techador en la isla durante cuatro semanas en septiembre, después de haber estado aislado durante 14 días antes de encontrarse con su novia en una salida nocturna.

Sin embargo, Douglas Courthouse escuchó cómo las solicitudes posteriores de McLaughlan para regresar habían sido rechazadas.

jet ski

Según los fiscales, compró la moto de agua y emprendió el viaje de alrededor de 40 kilómetros.

Cuando llegó a Ramsey alrededor de la 1 pm el viernes pasado, McLaughlan caminó otros 25 km hasta la casa de su novia en Douglas.


Se informó al tribunal que su socio creía que llevaba varias semanas trabajando en la isla.

Al día siguiente, McLaughlan le dio a la policía su dirección como propia, antes de que la pareja fuera a dos clubes nocturnos concurridos esa noche.

Luego, la policía realizó controles de identificación y lo arrestó el domingo por la mañana.

Su abogado defensor dijo en el tribunal que sufría de depresión y que no lo había estado haciendo sin poder ver a su novia.

Jet Ski - Utah lake

Al dictar sentencia, el alguacil superior adjunto Christopher Arrowsmith dijo que McLaughlan potencialmente puso en riesgo a la comunidad al hacer un ‘intento deliberado e intencional de circunnavegar’ las restricciones fronterizas, y agregó que el ‘plan cuidadosamente planeado’ también lo puso ‘en un riesgo muy real’ de daño.

Las directrices del sitio web para el gobierno de la Isla de Man describen un Marco de Fronteras, que es la «primera línea de defensa de la isla contra la importación de niveles inaceptables del virus».

Dice que el gobierno cree que es probable que necesite «algún tipo de restricciones fronterizas» durante «algún tiempo por venir».

Hablando después de la audiencia, un portavoz del gobierno dijo que, después de una investigación, los funcionarios de salud pública estaban «satisfechos» de que «no había un riesgo mayor para el público», según la BBC.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *