Muchos de nosotros, preferentemente los que vivimos en la parte sur del continente americano, todavía estamos manejando la fascinación de haber sido privilegiados por la vista del último eclipse solar total que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre. Ahora, un nuevo evento en el cielo nos pone con miras al eclipse solar del 4 de diciembre de 2021. Esta vez, será apreciado con mayor facilidad desde la Antártida y las propuestas para ser protagonista no se han hecho esperar.
El interés por los fenómenos astronómicos es una tendencia en alza: muchos destinos se enfocan en el astroturismo como una posibilidad de modelo de negocio. Las empresas prestadoras de servicios turísticos también han visto en este nicho la oportunidad para convocar a viajeros y brindarles las más satisfactorias experiencias. En esta ocasión, la compañía francesa Ponant ofrece una experiencia singular en la Antártida para disfrutar del eclipse solar a bordo de un crucero.
Se trata de un trazado de una experiencia inolvidable a bordo de uno de sus barcos de exploración: un recorrido inigualable por los territorios más australes del mundo. Mediante un itinerario de dos semanas, los viajeros podrán conocer y trasladarse por el mar de Ross, el mar de Bellingshausen, la isla de Pedro I y el mar de Weddell. Al mismo tiempo, presenciarán un fenómeno natural único en la vida.
De esta manera, los huéspedes a bordo de Le Commandant-Charcot, un barco eléctrico híbrido propulsado por GNL (gas natural licuado), podrán descubrir lugares remotos. Un dato de color sobre esta embarcación es que consiste en un medio libre de residuos clasificados a bordo y con tratamiento de aguas residuales como parte de su funcionamiento.
El trayecto dará comienzo con un punto de partida el 30 de noviembre de 2021 en Ushuaia, Argentina. Luego, la embarcación cruzará el Pasaje Drake y virará su rumbo hacia el mar de Weddell, donde los aventureros tripulantes observarán el eclipse solar del 4 de diciembre de 2021. Una vez dentro en la parte norte de la Península Antártica, los huéspedes se toparán con la imponente barrera de hielo formada por las plataformas Larsen y visitarán las Islas Shetland del Sur.
Sin dudas, la experiencia se pone cada vez mejor a medida que avanzan los días a bordo: además de las caminatas y las excursiones típicas, los huéspedes podrán optar entre un amplio abanico de actividades que permitirán admirar los paisajes extraordinarios de la Antártida, como por ejemplo excursiones en aerodeslizador, kayaks, paseos en globo de helio y tal vez, tener la oportunidad de bucear en aguas polares.
¿Suena muy tentador cierto? Si te sientes interesado por vivir una experiencia única como esta, debes saber que el precio total de la experiencia es de 9.830 euros e incluye traslados y vuelos internos (a excepción del vuelo de larga distancia desde Europa a Argentina), la habitación en el crucero, gastronomía, acceso a Internet Wi-Fi, vestuario para la expedición y alquiler de botas. ¡A ahorrar se ha dicho!