El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de diciembre, día en el que un piloto trazó un diseño muy particular en el cielo y voló unos 200 kilómetros para crear dicha trayectoria de su vuelo. Así, con el dibujo de una jeringa que diera cuenta de una nueva y muy esperada etapa de la pandemia de coronavirus, se anticipaba el inicio de la inoculación en el continente europeo.
Samy Kramer, un piloto alemán de 20 años, ha dibujado el pasado jueves en el cielo una jeringa enorme volando a 200 kilómetros por hora en un avión Diamond DA20 Katana para festejar literalmente por lo alto el inicio de la campaña de vacunación este domingo en toda Europa.
Si bien al respecto Kramer asume que su vuelo no debe entenderse como un llamado directo para ser inoculado, este joven piloto confesó en Reuters TV que «todavía hay (…) muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acto puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan», reflexionando acerca de la importancia de contar con este método para intentar prevenir su contagio.
Además, por su parte, el joven también lo ha hecho con motivo de celebrar la reanudación de la actividad aérea: «Quizás también fue una señal de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia» precisó.
Para dar forma a este particular acto simbólico, el piloto trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago de Constanza en el sur de Alemania. La ruta en forma de jeringa apareció en el sitio de internet flightradar24.com.
Cabe destacar que, por su parte, Alemania dio comienzo oficialmente el domingo a su campaña de vacunación COVID-19. Para el desarrollo de la misma, el gobierno federal planea distribuir más de 1,3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para fines de este año y alrededor de 700.000 por semana a partir de enero.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!