Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aéreas de las zonas rurales de Inglaterra

Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aéreas de las zonas rurales de Inglaterra 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

No hay cosa mejor que coleccionar objetos que inspiran a viajes y paisajes de lugares que adoramos. Si por mí fuera, llenaría toda una pared de mi casa con recuerdos y registros de imágenes que den cuenta de los rincones más hermosos que tiene este planeta.

Por ejemplo, para quienes son fanáticos de los viajes en altura, pueden coincidir conmigo en que no hay nada más atractivo que mirar por la ventana de un avión para ver el paisaje de abajo como un mosaico de formas y colores abstractos. Precisamente esas vistas cautivadoras fueron las que inspiraron a la artista textil Victoria Rose Richards a crear coloridos diseños de bordado en 3D, tomando como diseño el paisaje rural de su ciudad natal de Plymouth, en Inglaterra. 

Con mucha delicadeza, cada pieza muy detallada parece una instantánea textil tomada desde el cielo. Para cada uno de los bordados, Richards utiliza una variedad de técnicas cuyo fin es lograr sus trabajos de texturas múltiples:

Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aéreas de las zonas rurales de Inglaterra
Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aéreas de la Inglaterra rural
image paisajes Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aereas de la Inglaterra rural 10
image paisajes Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aereas de la Inglaterra rural 3
image paisajes Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aereas de la Inglaterra rural 6
image paisajes Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aereas de la Inglaterra rural 5
image paisajes Estos bordados 3D de paisajes capturan coloridas vistas aereas de la Inglaterra rural 4

Como ser, los árboles y el follaje se representan en grupos de nudos franceses, mientras que los campos y los lagos se recrean con puntadas de satén largas y rectas. Como si fuera poco, la artista autodidacta ha llevado recientemente sus detalles tridimensionales al siguiente nivel con la adición de colinas elevadas. Y en una sola pieza, incluso ha cosido a pequeños nadadores repartidos por una escena de la costa. 

Para poner en contexto, Richards tiene una formación académica en biología, por lo que es sumamente natural y espontáneo que su amor por la naturaleza también se refleje en su práctica artística. La talentosa artista textil, que se encuentra en el espectro del autismo, primero tomó una aguja e hilo cuando descubrió que coser la ayudaba a sentirse tranquila. 

En diálogo con My Modern Met, asegura: «Saqué unos bonitos azules y verdes de la vieja lata de bordado de mi abuela… y tuve mi primera oportunidad en un paisaje de bordado en octubre de 2018«.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *