El gobierno local mexicano ha solicitado la ayuda de luchadores de Lucha Libre para alentar a las personas a usar máscaras faciales cuando están en áreas públicas.
Esta acción se puso en marcha en Irapuato, una ciudad mexicana ubicada en la región central del estado de Guanajuato.
Se ha visto a varios luchadores enormes con atuendos icónicos de lucha libre entregando máscaras azules a todos los que ven sin prestar atención a las advertencias de salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, parece que Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr. intensifican su actitud en espacios públicos más grandes para que la gente use máscaras faciales.
Ha surgido un video de los luchadores apuntando a un individuo arrojándole una silla.
Afortunadamente, parece que no están lanzando sillas de lucha al estilo WWE a ninguna persona que consideren un peligro para la salud y simplemente usan al mismo tipo en diferentes áreas.
Seguramente si vieras a alguien siendo amenazado con una silla por un luchador corpulento e intimidante, te pondrías la mascarilla muy rápido.
El gobierno de Irapuato ha publicado en Twitter: “Llegan a la Plaza del Comercio Popular para invitar a inquilinos y usuarios a usar correctamente sus mascarillas».
“Al estilo de los luchadores, Lepra invita a los ciudadanos a usar su máscara para cuidarse y poder romper la cadena de infecciones por Covid19. No se arriesgue a encontrarlos, mejor póngaselo».
«Todos queremos que se acaben las infecciones por Covid19 y cada uno, a su manera, busca concienciar al público de que el uso de una mascarilla nos ayudará a mejorar la situación. Sigue los consejos de Lepra. No esperes a que suceda para ti.»
Desde que se lanzó la campaña viral en las redes sociales, las opiniones de la gente al respecto han sido variadas.
Una persona ha comentado: «Violencia, golpizas, intimidación. Creo que no pensaron bien. Bravo Gobierno de Irapuato que mal».
Otro agregó: «Así debería haber sido desde el principio. La respuesta al problema debe ser proporcionada. Si la gente es estúpida, bueno, ¡joder!»
Eso no es lo único que los luchadores de Lucha Libre han estado haciendo para proteger al público durante la pandemia.
Un luchador con el nombre de Hijo del Soberano ha estado cosiendo máscaras faciales estilo lucha libre mexicana para cualquiera que quiera una.
Paralizado por el encierro, el luchador decidió usar máscaras faciales no solo para mantener la comida en la mesa, sino también para proteger a la comunidad.
Le dijo a ESPN: «La semana pasada tuvimos un momento muy difícil y mi esposa me dice: ‘¿Por qué no hacemos máscaras faciales?’
«Así que hicimos algunos, pero usando el material que teníamos para el vestuario. Usamos la lycra y las telas que se usan en la confección de los trajes de lucha libre. Tienen doble costura, refuerzo de tela«.