Un diseñador italiano presentó un innovador diseño para un nuevo catamarán. El nombre del proyecto es Pagurus «The Crabmaran» y consta de un catamarán de 25 metros que es anfibio y utiliza energía sustentable para desplazarse tanto sobre agua como sobre tierra firme.
Pierpaolo Lazzarini es el diseñador del proyecto. Un diseñador italiano, nacido en roma, que durante muchos años trabajó en la industria automotriz y ahora lo hace por su cuenta, buscando diferentes enfoques. Su lema, según informan en su página oficial, es «Piensa en el futuro pero nunca olvides el pasado«. Así es que utilizando sus conocimientos pasados, combinados con la innovación diseñó este particular catamarán.
El yate de Pierpaolo subdivide los espacios de la sala de estar en los dos cascos del barco, que se conectan a través de un puente que se encuentra en la cubierta. Para darle más firmeza al cuerpo de la nave, un puente con estructura de hierro conecta con los lados del yate. Además, los dos cascos de hierro, exactamente iguales, pueden ser arreglados para alojar 2 o 3 habitaciones, una cocina y un baño, con capacidad para 8 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
El catamarán puede alcanzar una velocidad de 24 nudos y cuenta con dos cilindros que generan energía que recargan las baterías del barco gracias a la fricción con el agua. Cada uno de estos cilindros es capaz de generar un movimiento de 5 nudos, al mismo tiempo que produce más energía.
Una vez que el catamarán diseñado por Pierpaolo Lazzarini llega a tierra firme, posee la capacidad de cambiar casi completamente para adaptarse a la nueva superficie. Para poder circular, la nave posee la capacidad de bajar los cilindros hasta que entran en contacto con el suelo. Una vez allí, el yate se convierte en un vehículo anfibio que, habiendo navegado, puede desplazarse por arena o terrenos con barro.
Por su parte, según aseguró Lazzarini, la nave, o el crabmaran, puede ser construido bajo demanda por la suma 24 millones de euros.