Los kits de prueba de COVID-19 ahora están disponibles en las máquinas expendedoras para los estudiantes y empleados de la Universidad de California en San Diego (UC San Diego) en Estados Unidos.
La universidad instaló máquinas expendedoras en todo su campus para proporcionar kits de prueba gratuitos a medida que comienza el semestre, para mantener a todos a salvo.
Las máquinas son parte del programa «Return to Learn» de UC San Diego, que ofrece exámenes de detección y pruebas de síntomas gratuitos para estudiantes y empleados.
La universidad cubre los costos de las pruebas, y se espera que los estudiantes y empleados realicen pruebas semanalmente antes de realizar sus actividades de manera segura en el campus. También se anima a quienes trabajan de forma remota a realizar pruebas cada dos semanas de forma gratuita.
En diciembre, hay 20 máquinas expendedoras repartidas por el campus de UC San Diego, y se recomienda realizar pruebas tanto para personas sintomáticas como asintomáticas.
La esperanza es mejorar la salud y la seguridad de la comunidad del campus para «identificar rápidamente y contener cualquier posible brote de COVID-19», según el sitio web de la universidad.
Además de las pruebas de síntomas, que están disponibles en estas máquinas expendedoras, también se espera que los estudiantes y empleados realicen pruebas de detección a diario.
Estos implican responder una encuesta diaria para determinar si alguien está experimentando síntomas relacionados con COVID-19. Estos también le permiten saber si ha estado expuesto a alguien con síntomas o que ha dado positivo por COVID-19.
Hay un sistema de aprobación codificada por colores que le permite a cada persona saber si está seguro para realizar sus actividades diarias en el campus.
El pulgar verde significa que puede ir al campus, el naranja significa que ha estado expuesto y debe estar en cuarentena, y el rojo significa que tiene síntomas relacionados con COVID-19 o que no ha completado todas las pruebas requeridas y debe aislarse.
En cuanto a aquellos que no completen su examen «por más de 16 días serán referidos a la Oficina de Conducta Estudiantil para el proceso de disciplina progresiva».
Hoy en día, las máquinas expendedoras de todo el mundo venden todo tipo de productos. En Hong Kong, hay algunos que ofrecen mascarillas faciales gratuitas, y en Vancouver, puedes comprar opioides.