Debajo del Océano Atlántico Norte se encuentra una serie de túneles subacuáticos, que conectan las escarpadas islas que componen el archipiélago norteño de las Islas Feroe.
La red de túneles Eysturoy, que pronto se abrirá, ya ha causado sensación, gracias a las fotos recientemente publicadas de su punto central: una nueva y sorprendente rotonda submarina: iluminada, azul turquesa y unos 187 metros bajo el mar.
Las luces, los colores y el diseño etéreo hacen que la estructura parezca de otro mundo.
El túnel de 11 kilómetros de largo probablemente será un desarrollo bienvenido para los lugareños, acortando el viaje de 64 minutos desde Tórshavn, la capital de las Islas Feroe, en la isla Streymoy, hasta los centros de Runavík y Strendur, en la isla de Eysturoy a solo 16 minutos. Y para los turistas, la deslumbrante rotonda podría convertirse en una razón más para visitar este territorio autónomo danés, ya conocido por sus hermosos paisajes y vida silvestre.
La rotonda, ubicada en el centro de la red de túneles, fue diseñada por el artista local Trondur Patursson. Está hecho de roca natural, al igual que la red de túneles más amplia.
Los colores cambian regularmente de azul, amarillo y verde y las luces bailan creando un efecto deslumbrante.
Teitur Samuelsen, director ejecutivo de la empresa que construye los túneles, le dijo a CNN Travel que, para Patursson, la estructura iluminada simboliza el movimiento de la oscuridad hacia la luz, y también recuerda la danza tradicional en cadena de las Islas Feroe, en la que las personas se dan la mano y se unen. juntos en anillos. Esto parece apropiado, dado que la red de túneles también sirve como medio de conexión.
El túnel de Eysturoy se abrirá el 19 de diciembre de 2020 y será seguido en unos años por el túnel de Sandoy, aún en construcción, que unirá Streymoy con la isla de Sandoy.