Elevándose aproximadamente a 300 metros, The Tulip de Foster + Partners sería una adición dramática al horizonte de Londres. Las representaciones atmosféricas de DBOX revelan el perfil futurista y casi esférico de la torre que inspiró su nombre. Está diseñado para actuar como un importante centro cultural de la ciudad e incluye programas educativos para ser utilizados por los propietarios del edificio, J. Safra Group.
«La elegancia y la fuerza suave del Tulip complementan al icónico Gherkin», explica Jacob J. Safra. «Confiamos en el papel de Londres como ciudad global y estamos orgullosos de ofrecer a sus escolares un aula de vanguardia en el cielo para apreciar la historia y el dinamismo de Londres».
Starchitect y fundador de Foster + Partners, Norman Foster, calificó al Tulip de «inevitablemente controvertido» debido a su forma icónica y su gran escala. Esto ciertamente ha demostrado ser cierto ya que la propuesta recibió una reacción violenta del aeropuerto de la ciudad de Londres, la Autoridad del Gran Londres, arquitectos locales y el alcalde de Londres, Sadiq Khan. El alcalde Kahn usó su poder para frenar el diseño después de que ya había sido aprobado por las agencias necesarias, y dijo que era escéptico sobre el beneficio potencial del edificio para la ciudad y el público.
Afortunadamente para los fanáticos de la propuesta de Foster + Partners, la empresa inició una apelación de planificación para revertir la decisión. Las visualizaciones recientemente lanzadas por DBOX fueron creadas para apoyar este esfuerzo, pero también para ayudarnos a entender la experiencia turística. Increíbles tomas de la base metálica del tulipán nos permiten vislumbrar los esfuerzos de sustentabilidad de la propuesta a través de los pequeños parques y espacios verdes asociados a ellos. Las tomas del interior de la plataforma de observación nos permiten ver las aulas únicas que servirían a los escolares de Londres y la vista de un turista desde la atracción.
Solo el tiempo dirá si el Tulip tendrá éxito en sus esfuerzos de apelación y comenzará la construcción. Foster cree que trabajar a través del escepticismo es una causa digna al considerar la posible influencia futura de la Tulip Tower, y explica que “como el Gherkin hace casi 20 años, es inevitablemente controvertido, como el Gherkin tiene la posibilidad de ser un símbolo más allá su ciudad anfitriona «.