No sé si quisiera una de estas espléndidas representaciones urbanas… O si quiero todas! El artista taiwanés Hank Cheng crea increíbles dioramas que son tan realistas que casi puedes imaginar a personas diminutas viviendo en ellos. Por mi parte, no puedo esperar a decorar algún que otro lindo rincón de mi casa con una de ellas.
Desde la tienda de su barrio hasta habitaciones desordenadas, cada pieza captura lugares reales de la memoria del artista, rindiendo homenaje a su comunidad. Según ha contado él mismo, Cheng hizo su primer modelo hace cinco años cuando decidió recrear un restaurante japonés que visitaba frecuentemente como estudiante. En poco tiempo, se convirtió en un maestro de su oficio, y hoy en día crea sus dioramas a tiempo completo y los vende en todo el mundo.
¿Cómo lleva a cabo la recreación de cada uno de estos lugares? Cada diorama está hecho de madera, metal y otros materiales reciclados. Juntos, estos materiales dan vida a innumerables objetos que dan un toque realista a la escena.
En una pieza, Cheng creó decenas de álbumes de vinilo en miniatura para una maqueta de una tienda de discos, y en otra, creó pequeñas botellas de vidrio y una caja para completar una escena en un callejón:
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!