Un hombre de las cavernas congelado en un bloque de hielo fue descubierto en los senderos en un parque de Minneapolis.
El misterioso monolito ha cautivado a los excursionistas locales que se detienen a mirar mientras pasan.
El bloque de hielo es similar a uno metálico que se encuentra en Utah y que capturó la imaginación en noviembre pasado. Esto llevó a que aparecieran varios monolitos metálicos más alrededor del planeta.
Pero esta escultura neandertal en particular tiene un toque invernal dada su ubicación en la fría ciudad de Minnesotan.
La escultura ‘Hombre de hielo’ está situada entre dos senderos en el parque Theodore Wirth y representa a un hombre de las cavernas llamado Zug Zug encerrado en plástico que parece parecerse al hielo.
Al artista Zach Schumack se le ocurrió la idea después de haber hecho la pieza para un evento de marketing de una noche.
‘Todos los días iba a mi garaje y veía esta cosa mirándome y me parecía una lástima que esta obra de arte estuviera allí‘, dijo Schumack a Fox 9.
«Realmente me gusta que esté recibiendo algo de atención porque está logrando que la gente se aleje de sus televisores y pantallas de computadora», agregó.
Schumack le dijo al canal de televisión que quería crear algo que la gente pudiera disfrutar y «darle a la gente algo más de qué hablar, algo positivo».
Dijo que esperaba que la vista inusual pudiera «alentar a la gente a salir, ir a los parques, ir a los senderos y explorar el parque».
«Hablando con un niño hace un poco, y descubrió que no era un verdadero hombre de las cavernas», dijo Schumack a MPRNews. «Él estaba como, ‘espera, ¿qué? ¿No es real?’ y podías ver la mirada de una mente asombrada. Creo que eso es lo que se supone que debe hacer el arte. Se supone que debe hacerte pensar, adivinar y hablar de ello».
«Esta pieza fue diseñada, incluso hace un año, para acercarte más para que realmente te involucres con la pieza y busques áreas de claridad para ver todo», explicó.
«Ha sido un gran debate en línea», dijo Schumack. «No son gráficos CGI. Alguien estaba comentando sobre eso. Definitivamente todo está hecho a mano por mí».
La estatua se plantó inicialmente como una broma sin el permiso del Departamento de Parques, pero pronto se corrió la voz y los lugareños parecieron disfrutar de la maniobra con algunas paradas para tomarse selfies con el bloque congelado.
Siempre habíamos tenido la idea: ‘¿Qué tan divertido sería poner esta cosa en el bosque en algún lugar donde simplemente aparece?’.
Schumack reveló que se podrá encontrar un segundo monolito helado en los próximos días llamado Zarah, pero se negó a ser dibujado sobre su ubicación exacta.
Desde entonces, la pieza de Schumack ha ganado el apoyo de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis, que aceptó dejar que la escultura permanezca hasta que la nieve se derrita.
La pieza ha sido comparada con varios misteriosos monolitos de metal que comenzaron a aparecer en todo el mundo a fines de 2020.