No pude evitar la carcajada tras leer este tipo de noticias. No porque fuera lo suficientemente absurda para provocarme la risa, sino porque -creo- se trata de algo sumamente necesario en la vida de cada uno de nosotros. Tanto que con una idea tan creativa como esta podemos asegurarnos el almuerzo si de preparar pastas se trata.
La marca protagonista de esta iniciativa es Barilla, una empresa de alimentación con sede en Parma, Italia, fundado en 1877 por Pietro Barilla. La compañía ostenta el liderazgo mundial en el mercado de la pasta, con una presencia mayoritaria en el mercado italiano y del 25% en Estados Unidos. Ahora, ha llevado a cabo una excelente propuesta en Spotify para fidelizar a sus clientes.
¿Cómo? Creando diferentes playlists que duran exactamente lo que tarda en cocinarse su pasta. Así, no es necesario andar atento al temporizador ni corres el riesgo de que la pasta quede demasiado cocida: basta con darle al play y cuando se acabe la última canción, apagas el fuego.
Tal como reportan en La Critura Creativa, la idea de Barilla, impulsada por Publicis Italia, parte del insight de que mucha gente se pone música para cocinar. De este modo, convierten a Spotify en una especie de cronómetro, ofreciendo algo útil a sus consumidores. En total, han creado 8 playlists diferentes que duran entre los 9 y los 11 minutos, según el producto que vayas a cocinar.
Además, han intentado dar personalidad a cada uno de sus productos a través de listas con diferentes estilos de música e ilustraciones de portada realizadas por diferentes diseñadores e ilustradores italianos.
Mixtape Spaghetti: Los Spaghetti N.5 se cocinan a ritmo de Hip Hop en 9 minutos. Ilustración de Van Orton Design.
Moody Day Linguine: una playlist indie que dura el tiempo exacto en el que se cocinan los Linguine N.13. Portada ilustrada por Alessandro Baronciani.
Best Song Penne: Bien de temazos pop de la mano de artistas como Dua Lipa o Harry Styles para cocinar los Penne Rigate N.73. La ilustración es de Mauro Gatti.
Timeless Emotion Fusilli: Grandes clásicos de la música como banda sonora para cocinar los Fusilli N.98. Portada ilustrada por Emiliano Ponzi
Boom Bap Fusilli: Una playlist con canciones de Hip Hop con la que cocinar los Fusilli N.98 en 11 minutos. La ilustración es de Nico189
Pleasant Melancholy Penne: los Penne Rigate N.73 se cocinan con una buena selección de temas indie internacionales. Portada ilustrada por Fernando Cobelo.
Top Hits Spaghetti: artistas como Shawn Mendes aparecen en esta playlist que dura lo que tardan en cocinarse los Spaguetti N.5. Ilustración de Carol Rollo.
Simply Classics Linguine: los Linguine N.13 se cocinan a ritmo de grandes clásicos de la música interpretados por artistas como The Smiths o The Beach Boys. La ilustración es de Andrea Mongia.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!