El año pasado se sugirió que los viajes internacionales podrían regresar a Australia en octubre de este año, pero ahora que Qantas ofrece vuelos a partir de julio, parece que podría suceder antes de lo previsto.
Antes de hacer click en ‘emitir’, es importante tener en cuenta que los viajes al extranjero están actualmente prohibidos en Australia hasta al menos el 17 de marzo de 2021, un año después de que se impuso por primera vez, y no hay planes definitivos para eliminarlo hasta el momento.
Hay algunas esperanzas de que se puedan imponer burbujas de viaje para julio, pero es posible que los funcionarios no abran las fronteras a los viajeros internacionales hasta que la vacuna se haya implementado ampliamente.
Eso no ha impedido que Qantas sea optimista. La aerolínea australiana ha comenzado a vender boletos internacionales desde y hacia Australia, con vuelos a partir del 1 de julio. La aerolínea, que recientemente fue nombrada la más segura del mundo, dijo que es consciente de que los viajes internacionales podrían retrasarse más y, como tal, ofrece reembolsos completos a los clientes, un cambio gratuito de fecha o vales de viaje si sus planes se ven interrumpidos por una extensión de los cierres fronterizos.
«Recientemente hemos alineado la venta de nuestros servicios internacionales para reflejar nuestra expectativa de que los viajes internacionales comiencen a reiniciarse a partir de julio de 2021», dijo Qantas. «Continuamos revisando y actualizando nuestro programa internacional en respuesta a la situación de COVID-19 en desarrollo».
A pesar de la expectativa de Qantas de que los viajes internacionales se reanuden a partir de julio de 2021, el gobierno ha dejado en claro que la decisión de la aerolínea es «comercial» y, por ahora, no hay planes para reabrir el país tan pronto.
«Las decisiones sobre cuándo se reanudarán los viajes internacionales las tomará el gobierno australiano»,
dijo el viceprimer ministro Michael McCormack. «Las operaciones y la venta de boletos en rutas particulares son decisiones comerciales para las aerolíneas. Las fronteras internacionales se abrirán cuando las llegadas internacionales no representen un riesgo para los australianos».
El ministro de Salud, Greg Hunt, dice que el objetivo es tener la vacunación comunitaria en Australia para octubre de 2021. El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, también ha dicho que la aerolínea podría introducir una política de vacunación para los viajeros internacionales.
Un comentario
Permitir solo a pasajeros con un record sano , y cuando regresen sin excepcion alguna quedar en quarantine.