El Centro Pompidou, nombre con el que se conoce al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, ubicado en la ciudad de París, Francia es el hogar de un museo de arte moderno, una librería pública, centro de investigación de música y teatro. Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers en 1977, es uno de los edificios que más destaca en el paisaje de la ciudad debido al diseño moderno-industrial de su arquitectura, y actualmente necesita una renovación. Esa es la razón por la que a partir de 2023 el Centro permanecerá cerrado por tres años.
El día lunes, 25 de Enero, el Centro Pompidou lanzó un comunicado de prensa para anunciar que a finales del año 2023 cerrará sus puertas hasta finales de 2026. Durante esos tres años se llevará a cabo una renovación total del edificio.
«Estos trabajos garantizarán el futuro del Centro Pompidou«, declaró Serge Lasvignes, presidente del centro, en el comunicado. También explicó que la meta es poder preservar la obra maestra que es el edificio, y para eso necesitan restaurarlo ya que no ha tenido trabajos de renovación desde 1977.
«Este trabajo es esencial para continuar ciento un ícono internacional de arquitectura moderna y contemporánea atrayendo a miles de visitantes cada año«, dijo Lasvignes. Estos trabajos, que se realizan para que el edificio pueda continuar asombrando a locales y turistas, permitirán celebrar sin problemas el 50° aniversario, o eso se espera, y «llevar el Centro al siglo XXI«, declaró el presidente de la institución.
Según informan en el comunicado oficial, si bien el edificio permanecerá completamente cerrado mientras se estén realizando los trabajos de renovación, la librería será trasladada a otra locación de París para que las personas puedan seguir utilizando su servicio.
Conocido por la marca registrada que constituyen sus escaleras mecánicas rojas, serpenteando al costado del edificio, el Centro también cuenta con otros colores que destacan como el azul en los respiraderos de los aires acondicionaros, el amarillo en dispositivos eléctricos y el verde en los circuitos de agua. Todo a la vista.
El Centro Pompidou, según declaró Lasvignes, ya está trabajando los proyectos futuros, entre ellos colaboraciones con otras instituciones de Francia e internacionales también. De esta forma, continúan «escribiendo la historia del Centro Pompidou y creando los medios para su éxito y prestigio en el futuro así (el centro) continúa siento un proyecto visionario ideal como ningún otro en el mundo«.