Recientemente ha sido presentado el primer auto de carreras volador del mundo, tiene la capacidad de alcanzar los 120 kilómetros por hora y si casi que parece salido directo de un videojuego.
En otro episodio de ‘realidad que supera la ficción’, presentamos el primer auto de carreras volador del mundo. Se llama Airspeeder Mk3 y, según informó en un comunicado oficial puede ser operado de forma completamente remota. Este vehículo se ha estado desarrollando durante los últimos tres años y, de acuerdo a la información publicada en su sitio oficial, será probado a finales de este año y operado de forma remota. En 2022 se espera que un piloto haga historia en el Mk4, el próximo modelo.
«Los deportes de la próxima generación desempeñan el mismo rol que los pioneros de Formula Uno tuvieron hace casi un siglo en impulsar el desarrollo técnico y construir la aceptación del público para una nueva revolución en movilidad«, declaró Matt Pearson, fundador de Airspeeder. También explicó que este tipo de vehículos aéreos son un elemento principal para «transformar el transporte aéreo, las logísticas globales e incluso el transporte médico con aire limpio, sin emisiones (de carbono)«.
Actualmente se están desarrollando más de 10 de estos autos de carreras voladores , los diez completamente idénticos y serán presentados a diferentes equipos para luego armar una liga de competición. Cada uno de ellos será probados a puertas cerradas y luego se establecerá un calendario internacional para las carreras. Se espera que estas carreras abran camino a una nueva industria de competición en relación a los autos voladores.
«La inauguración del primer auto de carreras volador, de tamaño real, a nivel mundial es un momento trascendental en el comienzo de una nueva revolución de movilidad«, declaró Pearson. «Es la competición lo que conduce al progreso y nuestra serie de carreras está anticipando la llegada de una tecnología que transformará el transporte aéreo de pasajeros, logísticas y la movilidad avanzada para aplicaciones médicas«.
Finalmente, Pearson aseguró que la primera carrera de autos voladores tendrá lugar este año, 2021, y «será el deporte de motor más emocionante y progresivo del planeta«.