Un grupo de arqueólogos encontró un antiguo circulo de piedra en Gales y creen que pertenecía a Stonehenge. Investigadores de University College London piensan que las piedras que se encuentran en Stonehenge originalmente formaban parte de un monumento que se encontraba en Gales hace muchos años.
Stonehenge es un sitio de los más característicos y distintivos de Inglaterra, junto al Big Ben y Buckingham Palace, pero puede que que a pesar de encontrarse allí no sea exactamente de este lugar. En este sentido, un grupo de arqueólogos descubrió restos de un antiguo círculo que podrían ser los orígenes de Stonehenge, según informó la agencia de noticias Reuters. La teoría que los investigadores manejan es que el monumento fue inicialmente construido en Gales, desmantelado y reconstruido cientos de años más tarde en Inglaterra.
En el año 2015, un grupo de arqueólogos ya había establecido que algunas de las piedras provenían de una cantera en Preseli Hills, en la costa occidental de Gales. Esto significa que estaban a más de 250 kilómetros de su locación actual. Sin embargo, se encontró una nueva relación entre los dos sitios y esto llevó a los investigadores de la University College London a creer que en realidad las piedras inicialmente formaban un monumento mucho más antiguo que Stonehenge en sí, y esto era en Gales.
El antiguo círculo encontrado en Gales cuenta con un diámetro de 110 metros, el cual coincide exactamente con las medidas del espacio que rodea a Stonehenge. Además, ambos círculos están alineados con el solsticio de mitad de verano boreal al amanecer, de acuerdo a lo que reportó Reuters. Y no solo eso, sino que descubrieron que al menos una de las piedras del monumento que actualmente se encuentra en Inglaterra encaja justo en uno de los agujeros que encontraron en el círculo de Gales.
«Es como si simplemente desaparecieran«, declaró Parker Pearson, profesor de arqueología en University College London y quien estuvo a cargo de la investigación. «Quizás la mayoría de la gente emigró, llevándose sus piedras, sus identidades ancestrales, con ellos«, declaró a la BBC. La teoría del profesor es que quienes abandonaron Gales, se llevaron sus monumentos y los erigieron de nuevo en Stonehenge.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!