Jordania es un país ubicado en Oriente Medio, muy seguro para visitar pero, al estar rodeado de países en conflicto, suele ser un lugar al que los viajeros piensan dos veces antes de ir. Sin embargo, Petra, la joya de Jordania, forma parte de una de 7 las Maravillas del Mundo haciendo que el turismo vaya en aumento con el correr de los años.
Lejos de querer hacer un articulo más sobre Petra (dentro de los tantos que hay por Internet), en este post les contaremos algo más: 8 lugares imprescindibles que visitar en Jordania, dejando de lado su atractivo principal. En otras palabras: si te has preguntado “¿qué más hay para visitar en Jordania?” Aquí te lo contaremos.
1. Ammán
Ammán: la puerta de entrada y destino de partida de la mayoría de los viajeros que visitan Jordania. Esta ciudad es una perfecta combinación entre la tradición del país y la modernidad de edificios, bullicio y cantidad de gente. Su trajín constante hace que los viajeros que llegaron con la necesidad de explorar, no quieran alojarse en la ciudad y busquen otros sitios para dormir.
Sin embargo, un paseo por los restos arqueológicos romanos como el anfiteatro construido en el Siglo XX d.C o la mezquita del Rey Abdalá I con su mítica cúpula color azul, sean casi imprescindibles dentro de una visita por la capital jordana.
2. Madaba
Ubicada a solo 30 kilómetros de Ammán, la pequeña ciudad de Madaba es el sitio elegido por estos viajeros que prefieren descansar en un lugar céntrico pero más tranquilo que la ruidosa capital.
La ciudad de Madaba es conocida por ser “la ciudad de los mosaicos” gracias a la joya de la ciudad: un mosaico bizantino ubicado en el suelo de la iglesia cristiana-ortodoxa de San Jorge de un mapa que refleja cómo era Tierra Santa en el Siglo VI d.C, un descubrimiento de importancia religiosa, científica, arqueológica e histórica.
3. Desierto de Wadi Rum
Un desierto ubicado a 1600 metros de altura, una sitio para experimentar dormir en una jaima junto a tribus de beduinos e incluso un paisaje sobrenatural, muchas veces confundido con lo que puede llegar a verse en Marte. El Desierto de Wadi Rum puede recorrerse en jeep o 4×4, siendo ésta una de las mejores alternativas, aunque para los viajeros con más tiempo de viaje, también pueden hacerlo en camello.
Dato informativo: las jaimas son tiendas de acampar que utilizan las tribus de beduinos, en su mayoría nómades.
4. Mar Muerto
Uno de los sitios más particulares del mundo es el Mar Muerto, un atractivo natural compartido por Jordania, Israel y los Territorios Palestinos que hace que sea una visita casi imprescindible que visitar en Oriente Medio.
El Mar Muerto se encuentra a 430 metros bajo el nivel del mar y con un grado de salinidad tan importante que hace que sea un sitio de turismo de salud, terapéutico y un spa natural prácticamente único en el mundo.
En las costas del Mar Muerto se encuentran decenas de hoteles con spa para probar los tratamientos con los componentes del mar, aunque para quienes no busquen alojarse en la zona, pueden disfrutarlo accediendo a Amman Beach, pagando una entrada para el uso de los vestuarios.
5. Aqaba
El único puerto del país y la entrada al Mar Rojo es Aqaba, uno de los sitios imprescindibles que visitar en Jordania. Aqaba es un lugar turístico, repleto de hoteles, restaurantes y servicios para el viajero que aclama por algo que lo hace único: el fondo marino.
Los corales, los peces y las tortugas marinas hacen que sea un sitio ideal y uno de los mejores del mundo para bucear o hacer snorkel. Un lugar perfecto para descansar disfrutando de las maravillas naturales de Jordania.
6. Jerash
Ubicada a solo 1 hora de Ammán y considerada el “Pompeya de Asia” gracias a sus restos arqueológicos, una visita a Jerash es otro de los sitios imprescindibles que visitar en Jordania.
Jerash supo ser una ciudad de importancia dentro del Imperio Romano, siendo hoy en día una de las ruinas mejor conservadas del mundo gracias a que permaneció bajo la arena hasta el año 1920.
7. Wadi Mujib
Y si de sitios naturales increíbles de ver en el mundo se habla, entonces una visita a Wadi Mujib es otro de los lugares imprescindibles que ver en Jordania.
Imagina un sitio similar al Siq de Petra (la imagen más conocida de Joradnia) pero repleto de agua, un lugar donde la naturaleza ha hecho de las suyas erosionando y generando un paisaje difícilmente de ver en otros lugares y donde caminar por piedras y ascender por cascadas es moneda corriente.
8. Castillos del Desierto
Los antiguos palacetes donde descansaban los comerciantes forman parte de un recorrido por las primeras construcciones de la religión musulmana en la región. En este recorrido se pueden observar distintas construcciones de tiempos remotos donde remiten a un viaje en el tiempo y permiten a los viajeros imaginarse caminar o transitar por un set de filmación.
Un recorrido que se recomienda hacer en vehículo propio o en taxi descendiendo en los puntos más famosos como el castillo de Qasr Amra, Patrimonio de la Humanidad.
Una visita a Jordania es una visita distinta, repleta de cultura, historia y un pasado que sigue siendo descubierto incluso hasta el día de hoy.