¡Increíble! Este ingeniero construyó una bicicleta especial para poder andar sobre un lago congelado sin que las ruedas se resbalen. El nombre con el cual bautizo a este medio de transporte tan particular es icycycle, una conjunción entre ‘ice‘, que significa hielo, y cycle, de ciclismo.
El ingeniero que tuvo la creativa idea de armar una bicicleta que sea diferente tiene su propio canal de YouTube y es allí donde compartió su invento. Lo que hizo el propietario del canal The Q es reemplazar las ruedas originales con estructuras de acero con los bordes dentados, como si fuesen una sierra circular, lo que le permite poder pedalear sobre el lago congelado sin perder el control de la bicicleta, sin resbalarse y sin caerse.
En el video publicado, el cual ya cuenta con más de 16 millones de vistas, muestra paso a paso cómo fue diseñando el tipo de ruedas que necesitaba para que su invento funcione de forma apropiada.
Según vemos en las imágenes, tuvo que probar un par de veces para conseguir el filo o punta apropiada para que la bicicleta pudiera agarrarse bien al suelo sin deslizar. Una vez que encontró la punta indicada, pudo pedalear sin mayor dificultad.
En la descripción del video, el ingeniero hace la presentación oficial para todo público. «Damas y caballeros, por favor den la bienvenida a la bicicleta con sierras circulares en vez de ruedas que permiten fácilmente andar sobre hielo… icycycle«. Así es que la bicicleta pasó a ser hielocicleta, o icycyle.
Muchas personas dejaron en claro que les parece un invento interesante, de hecho el video ya cuenta con casi 165.000 votos a favor. Aunque, cabe tener en cuenta, que algunas personas observaron que puede haber momentos en los que las ruedas con sierras no sean lo más conveniente, «Imaginen si se resbala del asiento a la rueda», plantean algunos comentarios.
Claramente no es un invento para que todas las personas hagan en sus casas, ya que hay que tener cuidado al manejar las herramientas, y quizás no la veamos en el mercado dentro de un futuro cercano pero hay que reconocer que el invento publicado por The Q es un tanto ingenioso.
Para conocer más sobre sus creaciones pueden chequear su canal de YouTube haciendo clic aquí.