Casi cinco mil tortugas marinas fueron rescatadas en las costas de Texas que estuvieron apareciendo en las playas de South Padre Island por las bajas temperaturas del agua, consecuencia de la ola de frío que está atravesando el estado de Estados Unidos.
El estado de Texas, en Estados Unidos, está enfrentando un invierno mucho más frío de lo esperado, habiendo registrado en los últimos días un nuevo récord de nieve y frío, según informó el sitio de noticias CNN en Español. Esta brutal ola de frío, que tomó desprevenidas a millones de personas no resultó de mejor manera para los animales marinos. Las tortugas no están acostumbradas a las bajas temperaturas y estuvieron apareciendo en la costa sur de Texas, según informó la agencia de noticias Reuters.
Hasta el momento, los voluntarios ya llevan rescatadas unas 4.700 de estas tortugas, según reportó la agencia, y las mismas fueron trasladadas a un centro de convenciones. Allí, estos reptiles fueron puestos en diferentes contenedores de agua y los regresarán a su hábitat natural cuando el frío calme un poco y las costas recuperen su temperatura normal.
«Es un evento sin precedentes«, explicó Wendy Knight, quien es directora ejecutiva del centro de investigación y conservación Sea Turtle Inc y, además, es quien se ocupo de dirigir todos los esfuerzos para ayudar a estos animales. Knight explicó que por lo general suelen encontrar entre 100 y 500 tortugas marinas en las playas del sur de Texas en todo el invierno, mientras que ahora se han encontrado alrededor de 4.700 de acuerdo a lo que publicó Reuters.
Por su parte, millones de habitantes de Texas se quedaron sin calefacción por los cortes de energía que atraviesa el estado, consecuencia de esta gran ola de frío que supera los niveles típicos de temperatura para estas épocas. Frente a esto, Knight declaró que agradecen el apoyo de la comunidad pero que es muy difícil continuar ayudando a estos animales si no tienen electricidad. «… todos estos esfuerzos serán en vano si no tenemos la energía restaurada pronto en nuestras instalaciones», declaró, según informó CNN.
El problema de las tortugas marinas y el frío es que estos reptiles no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal de forma interna, como otros animales, sino que la suya depende del agua que las rodea. Al estar rodeadas de temperaturas muy bajas, se quedan como aturdidas. Por esto fueron trasladadas al centro para que puedan regular su temperatura.