La compañía Amazon presentó el diseño de su nuevo edificio para la sede de Arlington, Virginia, en Estados Unidos y es completamente innovador. El mismo tendrá forma de hélice, con una altura de 107 metros y desde el exterior podrá ser escalado como si fuese una montaña en medio de la ciudad.
El nuevo edificio de la compañía estadounidense no solo tendrá un diseño innovador con forma de hélice, sino que además la cima del mismo será giratoria y la estructura será de vidrio, mientras los arboles cubren las diferentes curvas de la hélice. El diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectura sustentable NBBJ, según informó el sitio de noticias CNN.
«Estamos haciendo mucho en el lugar para conectar a las personas con la naturaleza«, declaró el arquitecto a cargo, Dale Alberda, a CNN, y explicó que el nuevo diseño pretende simbolizar la naturaleza y la ciencia. Para crear la conexión de la que habla Alberda, el edificio contará con patios internos y jardines que no solo espacios que se podrán visitar, sino que allí mismo es donde estarán estarán interactuando constantemente las personas que ingresen al edificio.
«La belleza natural de una doble hélice puede verse por todo nuestro mundo, desde la geometría hasta nuestro propio ADN y la forma elemental de las galaxias, patrones climáticos, piñas y conchas de mar«, declaró el fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, según informó el sitio de noticias The Washington Post.
Según explicaron en este medio, no planean que la hélice sea un edificio de oficinas sino un lugar donde los empleados de los complejos de Amazon se puedan relajar y encontrarse de forma informal con sus colegas.
El diseño del nuevo edificio de la compañía está creado bajo la idea del principio de biophilia (biofilia), que hace referencia a la creencia, con sustentos científicos, de que el acceso a la naturaleza es saludable para los empleados y hasta aumenta la productividad. Es por esto que tanto dentro como fuera del edificio, quienes trabajen en el complejo de Amazon podrán sentirse como si estuvieran al aire libre.
Entre los planes que la compañía tiene para este edificio, se encuentra que el público general pueda visitarlo al menos durante dos fines de semana por mes. De la misma forma, se espera que algunas partes del sitio sean de utilizada para la comunidad en general, como lugares para sentarse a conversar o tomar algo. Además, la hélice se encontrará rodeada de otros edificios de 22 plantas que constituyen el complejo de la compañía.
La obra, según informó CNN, comenzaría en el año 2022 y esperan finalizarla para 2025.