Febrero se despidió de una forma especial en el Reino Unido mientras que el cielo se iluminó por una ‘bola de fuego’ en la última noche del mes. El fenómeno fue visible durante siete segundos, poco antes de las diez de la noche.
El pasado domingo, 28 de Febrero, el cielo del Reino Unido fue iluminado por los fuertes destellos de un objeto luminoso. El hecho ocurrió exactamente a las 9:55 de la noche, según informó UK Meteor Observation Network, y fue registrado por cámaras de seguridad en Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes.
UK Meteor Network, o UK Meteor Observation Network, es un grupo de fotógrafos amateurs que desde 2012 se encarga de utilizar cámaras para registrar avistamientos de meteoros. En una de las publicaciones que realizaron en su cuenta oficial de Twitter, el grupo explico que «de los videos que vimos era un meteoro que se movía lentamente con visible fragmentación«.
La palabra meteoro proviene de meteoroide que son ‘rocas espaciales‘ que pueden variar en tamaño y cuando ingresan a la atmósfera terrestre a gran velocidad, se prenden fuego y producen una ‘bola de fuego‘ o estrella fugas que usualmente llamamos ‘meteoro’. Cuando la roca espacial logra sobrevivir el viaje a través de la atmósfera y cae al suelo, es lo que se conoce como ‘meteorito‘.
Según explicó la Sociedad Americana de Meteoros, son miles los meteoros de la magnitud de bolas de fuego que ocurren en la atmósfera de la Tierra todos los días. Sin embargo, la mayoría de ellos caen en el océano o en áreas que no están habitadas.
Por su parte, el meteoro que pudo ser visto en el Reino Unido en la última noche del mes de Febrero fue reportado por más de 120 personas, según informó el sitio de noticias The Guardian. El fenómeno llamó la atención de muchxs y por supuesto no faltaron las bromas haciendo referencias a alienígenas, Superman, las películas de Hombres de Negro y Guerra de los mundos.