Enclavado en un remoto paisaje boscoso de Gales central se encuentra una reluciente esfera revestida de cobre. Se trata de una cápsula esférica para dos diseñada por un ex ingeniero de Rolls-Royce inspirada en una nuez.
El Conker es parte de Red Kite Estate en Llanafan-fawr y está disponible para reservar a través de Airbnb.
En el interior, hay una gran cama doble revestida de edredón que se transforma en un área de mesa de café con asientos acolchados estilo banco y una micrococina con almacenamiento de utensilios.
También hay un sistema de recuperación de calor de última generación, cortesía del inventor, Jag Virdie, que dirige una empresa llamada Conker Living.
Las esferas están diseñadas y construidas bajo pedido en la sede de la firma en Cheshire y cuestan desde 1.200 dólares para una versión para ‘bebés’ y desde 3,500 dólares para la edición de tamaño completo.
Definitivamente hay algo de ciencia ficción en su diseño, pero la experiencia de Red Kite Estate Conker es principalmente lo que la hace tan especial.
Hay una hoguera para tostar malvaviscos y cantar canciones y los invitados en el escondite realizan sus abluciones en una ducha de agua caliente al aire libre en una terraza privada, que también alberga una ‘cocina inteligente’.
Mientras tanto, el retrete se encuentra en una colina cercana y la señal de teléfono móvil más cercana está a 10 minutos a pie. Pero es probable que los huéspedes encuentren el entorno bucólico y el estilo de vida rústico como un sustituto satisfactorio de su dieta digital habitual.
La descripción dice: ‘La verdadera alegría de este lugar es lo maravillosamente simple que es. Los días están llenos de discusiones junto al fuego, observación de la vida silvestre y caminatas increíblemente hermosas’.
‘Es un gran lugar para deshacerse de lo digital y escapar de verdad’.
Agrega: ‘No se preocupe, no está totalmente abandonado a sus propios dispositivos. A su llegada, puede esperar ropa de cama, toallas y un montón de leña seca y leña.
Un crítico de Airbnb escribió: ‘¡Estructura impresionante y vistas impresionantes! Nos encantó volver a la naturaleza y nunca habíamos visto tantas estrellas. ¡No hay contaminación lumínica! ‘