A partir del próximo 10 de Marzo, todas las personas que viajen a Jamaica tendrán que presentar un test de COVID-19 con resultado negativo que se tendrá que realizar dentro de las últimas 72 horas previas a la llegada al país. La medida se debe a un aumento en la cantidad de casos de coronavirus.
Las autoridades de Jamaica tomaron la decisión de modificar la medida que establece los requisitos que deben cumplir las personas para poder ingresar al país. A partir del próximo 10 de Marzo, todas las personas mayores de 12 años que quieran ingresar tendrán que presentar un test de COVID-19 con resultado negativo que se debe haber realizado dentro de los tres días previos a la llegada.
Previamente, también era necesario presentar la prueba negativa de coronavirus pero el test podía tener hasta 10 días de antigüedad. Esta reciente modificación que hace la medida un poco más estricta tiene que ver con un aumento en la cantidad de casos positivos que se han registrado en el último tiempo.
Para saber sin lugar a dudas cuándo se tendrían que realizar la prueba para que les sirva para poder ingresar, las personas que vayan a viajar podrán utilizar la Calculadora Online, desarrollada por el sector de turismo de Jamaica. Allí podrán ingresar la fecha exacta de su viaje y la calculadora les informará desde cuando se podrán realizar el test de COVID-19 para que sea aceptado a su llegada. Cabe tener en cuenta que, hasta el momento, las pruebas aceptadas son: PCR, NAA, RNA o prueba antígeno.
Además, los viajeros también tendrán que completar una autorización online de viaje que tendrán que hacerle dentro de los 5 y 2 días antes de la fecha de viaje. Una vez que se haya llenado el formulario, se les hará una evaluación de riesgo de salud y luego de eso recibirán la autorización que tendrán que presentar en el aeropuerto.
Otra condición con la que deben cumplir los turistas es la de anotarse al programa Jamaica Cares, por un costo de 40 dólares. Este es un programa de salud que ofrece cobertura en caso de enfermedad, incluyendo COVID-19, y también de desastres naturales que puedan ocurrir durante su estadía.
Respecto a la estadía, las personas que vayan podrán quedarse en los hoteles que hayan sido aprobados por las autoridades y se formen parte del llamado «Resilient Corridor«, que incluye sectores tanto en la costa sur como norte de la isla e incluye varios destinos populares. Según explican en Visit Jamaica, «solo los negocios del corredor que hayan sido entrenados y evaluados por la incorporación de sus protocolos de COVID-19 tienen permitido abrir para los turistas«.