Residentes de Estados Unidos que se hayan vacunado contra el COVID-19 y viajen al estado de Nueva York podrán saltearse la cuarentena obligatoria. Sin embargo, sí tendrán que presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes de su viaje.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en una conferencia de prensa el pasado miércoles, 3 de Marzo, que las personas que viajen hacia el estado podrán saltearse la cuarentena obligatoria si han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. Cabe tener en cuenta que la medida aplica solo dentro de los 90 días de completadas las dosis de vacunación y únicamente para vuelos domésticos.
«Los ciudadanos de Nueva York han hecho un tremendo trabajo para derrotar el COVID, y estamos gradualmente relajando las restricciones al mismo tiempo que se reducen los números y la salud pública mejora«, declaró el gobernador en un comunicado. «Es claro que si continuamos alertas, alcanzaremos la luz al final del túnel«.
La nueva medida aplica solo para los vuelos que se realicen dentro de Estados Unidos. Esto significa que todas las personas que viajen desde afuera del país, sin importar si ya se han vacunado o no, tendrán que cumplir las medidas de cuarentena y demás protocolos establecidos por el estado. De la misma manera sucede con aquellas personas que residan en Estados Unidos y no se hayan vacunado.
Las medidas con las que tienen que cumplir es presentar un test de COVID-19 que debe realizarse dentro de los tres días previos al viaje, hacer cuarentena durante tres días y relazarse otro test al cuarto día.
Esta nueva medida implementada por el estado de Nueva York va en medida con la recomendación realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que establece que los ciudadanos estadounidenses que hayan recibido la dosis completa de vacuna y hayan estado expuesto al virus no necesitan hacer cuarentena.